MAR, 27 / MAR / 2018

Tras el accidente de Uber, NVIDIA suspende sus pruebas con vehículos autónomos

La compañía, que provee chips para los vehículos autónomos de Uber, quiere investigar las causas del incidente que dejó a un peatón muerto.

El accidente que involucró la semana pasada a un vehículo autónomo de Uber y a un peatón que finalmente falleció, dejó secuelas en la industria. Este martes, NVIDIA confirmó que suspenderá todas sus pruebas de conducción autónoma producto de este incidente.

La empresa, que suministra chips para los vehículos autónomos de Uber, aseguró que necesita saber más sobre el choque. “El accidente fue trágico”, dijo un vocero en un comunicado. “Es un recordatorio de cuán compleja es la tecnología de conducción autónomas, que debe abordarse con extrema precaución y con las mejores tecnologías de seguridad”.

Durante su discurso de apertura en la Conferencia anual de desarrolladores de NVIDIA, el CEO de la empresa, Jensen Huang, dijo que el accidente fatal le recordó a la compañía lo importante que es la seguridad cuando se trata de este tipo de tecnología. “La seguridad es lo más importante. Es una tecnología realmente difícil, probablemente sea la tecnología informática más difícil que jamás hayamos utilizado”, expresó.

Uber detuvo sus pruebas después del accidente de la semana pasada, al igual que Toyota y NuTonomy. Ayer, el gobernador de Arizona suspendió el permiso de Uber para probar sus vehículos de conducción autónoma en las vías públicas de ese estado. “Mejorar la seguridad pública siempre ha sido el énfasis del enfoque de Arizona para las pruebas de vehículos autónomos, y mi expectativa es que la seguridad pública también es la principal prioridad para todos los que operan esta tecnología en el estado de Arizona”, dijo el gobernador Doug Ducey en una carta. “El incidente que tuvo lugar el 18 de marzo es un incumplimiento incuestionable”.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,