VIE, 5 / ABR / 2013

Tras cierre de LucasArts liberan código de juegos de Star Wars

Raven libera los códigos fuente de Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Academy

Luego de enterarnos de la triste noticia de que Disney decidió cerrar LucasArts, Raven, la empresa que desarrolló el genial “Jedi Knight: Jedi Outcast”, decidió liberar para quien quiera hacer uso el código fuente de dicho juego y de su también excelente secuela “Jedi Academy”. Varios modders han estado pidiendo durante años al estudio el código, sin suerte alguna, por lo que esta decisión sin duda les viene perfecta para empezar a diseñar nuevas aventuras para estos títulos e incluso juegos nuevos.

Los representantes del estudio declararon a Kotaku Australia “Raven está triste de enterarse sobre el cierre de LucasArts hoy, los respetamos y disfrutamos trabajar con ellos durante años. Le deseamos lo mejor a toda la talentosa gente que fue despedida y deseamos que encuentren buenos trabajos en la industria.”

“Amamos y apreciamos la experiencia de poder hacer Jedi Knight II: Jedi Outcast y Jedi Academy para LucasArts. Como un regalo a la persistente base de fans de nuestros juegos Jedi y en memoria de LucasArts, estamos liberando el código fuente de ambos juegos para que la gente disfrute y juegue con ellos”.

Obviamente no hay soporte oficial para el código ni documentación y según Raven va a tomar cierto tiempo hacerlo funcionar con los archivos del juego final, pero sabemos bien que los modders no tendrán mucha dificultad en encontrarle la vuelta. Sólo nos queda sentarnos a esperar las maravillas que diseñará la comunidad. Aquí van los links:

Jedi Academy Source Code [Sourceforge]

Jedi Outcast Source Code [Sourceforge]

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,