LUN, 3 / NOV / 2014

Tras el accidente, desde Virgin Galactic afirman que el sueño del turismo espacial sigue en pie

Richard Branson, cofundador de la compañía, mostró optimismo a pesar del accidente de la nave SpaceShip Two, que resultó en un muerto y un herido de gravedad.

Hace algunas jornadas en RedUSERS dimos cuenta de la noticia: SpaceShip Two, una nave espacial diseñada por la empresa Virgin Galactic, cayó en el desierto de Mojave, California, cuando realizaba un vuelo de prueba, accidente que resultó en un muerto y un herido de gravedad.

“Nuestra principal preocupación es la situación de los pilotos. Vamos a trabajar estrechamente con las autoridades pertinentes para determinar la causa de este accidente y proporcionar novedades lo antes posible”, habían dicho desde esta compañía que procura convertir los viajes al espacio en un emprendimiento turístico y, en tanto, en una actividad no solamente accesible para hombres y mujeres alistados en agencias espaciales.

Tras el accidente, desde Virgin Galactic parecen mantener vivas las esperanzas de su cometido comercial. Richard Branson (en la imagen principal de este repaso), presidente y cofundador de la empresa junto con Elon Musk (el mismo que dirige los destinos de Tesla Motors), dijo que seguirá persiguiendo el sueño de realizar los viajes turísticos al espacio. Branson dijo además que es una deuda con los pilotos saber exactamente cuál fue el desperfecto que derivó en el accidente y destacó la valentía de los mismos.

Tal como señala The Verge, luego de una serie de demoras, Virgin Galactic planeaba lanzar sus primeros vuelos turísticos al espacio en algún momento del próximo año. Aquel valiente que desse sumarse a la aventura debe desembolsar US$250 mil. El accidente de SpaceShip Two supone nuevas demoras para estos planes. “Comprendemos los riesgos que implica y no avanzaremos ciegamente. Hacerlo de ese modo sería un insulto a todos los involucrados en la tragedia”, agregó Branson en declaraciones a la prensa.

El magnate también publicó el siguiente mensaje en su cuenta oficial en Twiteer.

Fuente: NBC News

¡Comparte esta noticia!