Jueves, 9 de Enero de 2014

Tras el caso Snowden, las empresas prefieren no contratar hostings en Estados Unidos

Un proveedor de cloud entrevistó a 300 ejecutivos, de los cuales el 25 por ciento prefiere contratar servicios de alojamiento de datos en otros países.

Edward Snowden, al revelar la maquinaria de espionaje PRISM, no sólo hizo que los usuarios tomemos conciencia sobre la privacidad de nuestros datos. También encendió la alerta entre las firmas cuya información es un gran activo y que prefieren resguardarla en servidores fuera de los Estados Unidos. El provedor de hosting Peer 1 hizo una encuesta y llegó a la conclusión de que el 25 por ciento de los empresarios entrevistados prefieren relocalizar sus servicios de alojamiento fuera de Estados Unidos.

Más allá de que la muestra es no es muy representantiva, pues sólo se entrevistaron 300 empresarios de Reino Unido y Canadá, los resultados parecen estar teñidos con el temor de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. pueda tener accesos a la información confidencial de las compañías. El 82 por ciento de los participantes –además– ubicaron a las leyes sobre privacidad como la mayor preocupación a la hora de contratar un hosting, pero el 81 por ciento desea igualmente saber dónde exactamente se guarda la información.

Entre las principales características que buscan de un proveedor, los empresarios respondieron la seguridad (96%), la performance (94%) y la reputación (87%), pero cerca del 70 por ciento reconoció que sacrificaría performance si lo que está en juego es la privacidad de los datos. Finalmente, el 60 por ciento aseguró que no saben demasiado sobre las leyes de privacidad de los datos y un 44 respondió además que estas normas son confusas.

Fuente: Business Wire
Crédito de la imagen: NewBlogHost

Últimos lanzamientos Ver más

  • Duilio Gomez

    como si los servicios secretos de UK no fueran “intimos” con los de USA

  • Fernando

    jajaaj un 25%!!!! lo que hay que leer hoy en dia. Verguenza la nota

  • Pingback: Tras el caso Snowden, las empresas prefieren no contratar hostings en Estados Unidos | Civeloo News()

  • Carlos

    Sres. de Users: esta nota parece una subestimación a nuestro intelecto, a nuestra capacidad de razonar y sacar conclusiones, traten poner notas que valgan la pena, sean de Uds. o de terceros, siempre es preferible una nota menos y no una nota más de este tipo, sean confiables y serios, ¿estoy pidiendo mucho?. Gracias.

    • oscarcito

      Otro hostinero mas que revende servicios en USA y que se ofendio con la nota. Cambia el server papa!, ah cierto, capaz que lo que revendes lo regalas para caniballizar el mercado y los margenes no te dan para contratar en otro lado.. y bueno a llorar a la Iglesia.

    • Carlos

      1.- Tratá de buscar un argumento real para decir lo que decís, y no algo basado en lo que a vos te parece. 2.- Es lamentable que si uno se queja por algo, otro tenga que pensar que únicamente pueda haber algún motivo económico. 3.- La nota no me ofende, me da pena, como los tipos que tratan de defenderla.

  • Nestor Omar

    vendo hosting barato

  • Roman

    Cualquier lugar menos Argentina para hostings, con Elserver,
    Dattatec y cia tendrían los sitios caídos todo el tiempo…

  • OscarSNM

    A ver si entiendo: Hicieron una encuesta a 300 empresas en Inglaterra y Canada y el 75% de ellas prefieren hostear en EEUU, es decir FUERA DE SU PAIS y eso lo muestran como algo negativo para EEUU en el informe??? Hicieron el curso de intencionalidad de las notas con Clarin y 678???

    • Jonathan

      Si lees un poco, te darás cuenta de que dice “relocalizar”, o sea, sacarla de eeuu

    • OscarSNM

      Pero para hablar de algo negativo habría que comprar con cuantas empresas hicieron lo mismo en años anteriores. El negocio del hosting es muy dinámico y las relocalizaciones se dan.

    • Daniel

      Alguien me puede explicar queson los hosting, y que beneficios obtengo al venderlos o quien me vende uno