JUE, 9 / ENE / 2014

Tras el caso Snowden, las empresas prefieren no contratar hostings en Estados Unidos

Un proveedor de cloud entrevistó a 300 ejecutivos, de los cuales el 25 por ciento prefiere contratar servicios de alojamiento de datos en otros países.

Edward Snowden, al revelar la maquinaria de espionaje PRISM, no sólo hizo que los usuarios tomemos conciencia sobre la privacidad de nuestros datos. También encendió la alerta entre las firmas cuya información es un gran activo y que prefieren resguardarla en servidores fuera de los Estados Unidos. El provedor de hosting Peer 1 hizo una encuesta y llegó a la conclusión de que el 25 por ciento de los empresarios entrevistados prefieren relocalizar sus servicios de alojamiento fuera de Estados Unidos.

Más allá de que la muestra es no es muy representantiva, pues sólo se entrevistaron 300 empresarios de Reino Unido y Canadá, los resultados parecen estar teñidos con el temor de que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. pueda tener accesos a la información confidencial de las compañías. El 82 por ciento de los participantes –además– ubicaron a las leyes sobre privacidad como la mayor preocupación a la hora de contratar un hosting, pero el 81 por ciento desea igualmente saber dónde exactamente se guarda la información.

Entre las principales características que buscan de un proveedor, los empresarios respondieron la seguridad (96%), la performance (94%) y la reputación (87%), pero cerca del 70 por ciento reconoció que sacrificaría performance si lo que está en juego es la privacidad de los datos. Finalmente, el 60 por ciento aseguró que no saben demasiado sobre las leyes de privacidad de los datos y un 44 respondió además que estas normas son confusas.

Fuente: Business Wire
Crédito de la imagen: NewBlogHost

¡Comparte esta noticia!