JUE, 13 / OCT / 2016

Tras el fiasco de Note 7, Samsung ya no volvería a utilizar la marca “Note”

Un reporte señala que el fabricante surcoreano considera que la reputación de este nombre es insalvable.

Tras haber retirado la phablet Galaxy Note 7 del mercado y haber cancelado su producción, Samsung ya no volvería a utilizar la marca “Note” en futuros dispositivos de su catálogo, de acuerdo a reportes que llegan de Rusia y reproduce Phone Arena. Habíamos mencionado esta posibilidad en esta nota, donde contamos que Apple vendería 8 millones de iPhone 7 adicionales por el tropiezo de Note 7.

La mencionada publicación cita a una fuente anónima perteneciente al ala de Samsung en Rusia, quien dijo que la reputación de la marca Note está destruida, un dato que no es una mera suposición en base a los acontecimientos recientes sino que se basa en encuestas.

Samsung había presentado a Galaxy Note 7 a comienzos de agosto. Aunque no cumplió con algunas expectativas grandilocuentes de la previa, la phablet atrajo en primera instancia por su buen desempeño y por algunas novedades que incluyó, como la presencia de un lector de iris. No obstante, el jolgorio pronto cayó al suelo a causa de reportes que dieron cuenta de unidades que sufrían recalentamiento e ignición. El fabricante llamó a revisión a millones de Note 7 y reemplazó muchas unidades, aunque la falla persistió y se vio en la obligación de retirar el producto del mercado, detener la producción y pedir a los usuarios que mantengan el equipo apagado.

En tal contexto, se ha dicho que Samsung perderá cerca de 17 mil millones de dólares por la salida de Note 7 del mercado.

Imagen: KIM HONG-JI/Reuters

¡Comparte esta noticia!