DOM, 13 / NOV / 2016

Tres nuevos iPad serían presentados en marzo, incluyendo un modelo sin marcos

Rumores señalan que Apple actualizará las variantes de 9.7” y 12.9”, y que aparecerá una nueva tablet de 10.9” sin biseles, en línea con las especulaciones en torno al iPhone 8.

Apple presentaría tres nuevos modelos de iPad en un evento que se realizaría en marzo de 2017, de acuerdo a un informe que publica el sitio Apple Insider en base a consideraciones de analistas del sector. De aquel eventual trío de tablets, se destacará un nuevo modelo con pantalla de 10.9 pulgadas sin biseles.

El rumor señala que el iPad de 10.9” tendrá el mismo tamaño que el iPad Pro de 9.7”, aunque la ganancia en pulgadas será gracias a la eliminación, en aquel caso, de los marcos laterales. El reputado analista Ming-Chi Kuo, reconocido por sus predicciones sobre productos Apple, había dicho anteriormente que los de Cupertino lanzarán un iPad de 10.5”, rumor que podría ajustarse con el que ahora vemos salir de un informe de analistas de Barclays. Kuo había dicho que esta misma estrategia de diseño será vista en iPhone 8, que también llegaría sin biseles.

Respecto al modelo de 9.7 pulgadas, Apple Insider subraya que la denominación iPad Pro no se traduce en características premium. Por el contrario, se trataría de una tablet de bajo costo que compartiría segmento con el iPad mini de 7.9 pulgadas. Las voces especulativas dicen que iPad mini no recibiría una actualización en los primeros meses de 2017.

Por su parte, el iPad Pro de 12.9 pulgadas así como el de 9.7 pulgadas, recibirían una actualización no muy profunda. El informe indica que el modelo más extenso agregará la función True Tone, aquella que ya dispone el de 9.7” y que según habíamos contado aquí permite reconocer la luz del entorno para ajustar el brillo de la pantalla; es un 40 por ciento menos reflectante que el iPad Air 2, un 25 por ciento más brillante, tiene más colores y mejor saturación.

Imagen: 9to5Mac

¡Comparte esta noticia!