AppMark: Creá tu aplicación móvil sin códigos

No es necesario tener conocimientos técnicos y saber programar para desarrollar una aplicación para iOS, Android o Windows Phone, en menos de 15 minutos. La magia es gratuita y tiene nombre.
DOM, 22 / SEP / 2013

Estamos hablando de un servicio online, muy intuitivo, sencillo, que además de dar los elementos para la creación y personalización de una aplicación, permite monetizar nuestro trabajo. O sea, tenemos la opción de fijar un precio a nuestra obra maestra, aparte de proporcionar la exhibición de anuncios, por ejemplo de AbMob o GoogleAdsense, con el objetivo de generar ingresos financieros.

Tras la ejecución de los pasos que dan por concluida la creación de la app, en seguida estará disponible para descarga por email, o para publicación en la Store de AppMakr. Si la aplicación está destinada para el sistema iOS o Android, es posible presentarla al mercado a través de Itunes o Google Play.

AppMakr ofrece datos analíticos que monitorea las descargas de las aplicaciones, alertas a los usuarios con notificaciones push, permite conocer los comentarios acerca del desarrollo, brinda un simulador para pruebas y la utilización de HTML para quienes si sepan algo de código.

Por otro lado, desde el Tablero, o Dashboard, es posible realizar la administración completa de nuestras publicaciones, lanzar actualizaciones, gestionar pedidos de compras, identificar el estado de un proyecto y volver a editarlo en el momento deseado.

Con el editor, nosotros podemos personalizar la apariencia del aplicativo, establecer una imagen para el ícono, la pantalla de inicio, cabeceras, además de otras opciones.

Es importante considerar que la plataforma de AppMakr utiliza RSS para alimentar el contenido de la aplicación, que puede incluir texto, imágenes, podcasts, audio, video y reconocimiento de ubicación GeoRSS.

El servicio de AppMakr fue originalmente pensado para crear aplicaciones de iOS, pero luego se expandió hacia la plataforma de Android.

El servicio de AppMakr fue originalmente pensado para crear aplicaciones de iOS, pero luego se expandió hacia la plataforma de Android.

Cómo crear una aplicación

Antes de comenzar con el proceso de generación de nuestra app es necesario crear una cuenta en el sitio de AppMakr. El proceso es muy sencillo: debemos presionar el botón [Register] y luego informar el correo electrónico y asignar una contraseña de acceso. Enseguida nos llegará un mail de confirmación a la dirección informada.

Después de iniciar sesión en el sitio, entraremos a un área llamada Dashboard, que representa nuestro panel de control. Allí hacemos click en botón [Create a New App]. Con esta acción ingresaremos a una página donde elegimos el sistema para nuestra aplicación. Las opciones son: Native iPhone Mashup para iOS, Native Android Mashup para Android, y Native Windows Phone Mashup para Windows Phone. Para todos los sistemas, hay un botón [Choose This].

El paso siguiente es indicar la URL, o la fuente RSS/Atom para llenar de contenido a la aplicación. Damos click en [Create App!] y transformaremos estas fuentes en herramientas móviles.

Una vez que indicamos las fuentes que llenarán de contenido a nuestra aplicación, podemos configurar su costo y diseño de interfaz.

Una vez que indicamos las fuentes que llenarán de contenido a nuestra aplicación, podemos configurar su costo y diseño de interfaz.

Configuración adicional

Antes de publicar la aplicación, hay otros cinco pasos adicionales que ayudarán a incorporar el contenido y editar algunos aspectos en relación a apariencia. En la pestaña [Art] podemos seleccionar una imagen para el ícono y presentación de la App.  Además, en [Tabs] configuramos algunos elementos como el contenido de la página principal, fuentes adicionales, Fotografías, Mensajes, HTML, CSS, JavaScript, entre otras opciones.

La sección [App Info] nos permite dar detalles sobre la descripción, contacto, y asignar (o no) un precio a la aplicación. Para nuestro ejemplo, vamos liberar nuestra aplicación de manera gratuita: para ello, antes de publicar, en la sección [Monetize] podemos cambiar nuestra versión de AppMakr a una Premium, o seguir con la que contamos, la [Free].

Una vez que definimos todas las características de nuestra aplicación, nos dirigimos hacia la sección llamada [Publish], en donde vemos el botón [Build App]. Al hacer click veremos un link para descargar nuestra aplicación, así como también opciones para compartirla por correo.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más