Dropbox: Guarda archivos en la nube desde Gmail

Repasamos los usos de la extensión de la plataforma de almacenamiento dentro de la plataforma de correo de Google.
MAR, 11 / OCT / 2016

La extensión Dropbox para Gmail (www.redusers.com/u/5gm) se lanzó básicamente con la función de agregar un botón [Dropbox] en la ventana de creación y respuesta de mensajes de Gmail, con la intención de que adjuntar material disponible en el servicio de alojamiento en la nube fuera más fácil. La idea es buena, ya que el botón ofrece los criterios de organización e historial de Dropbox, y además pone en primer lugar los archivos últimos con los que trabajamos.

La extensión sumó una nueva herramienta que merece ser tenida en cuenta. Es el botón [Guardar en Dropbox] en la miniatura de los archivos adjuntos, donde hasta ahora solo veníamos las opciones [Descargar] y [Guardar en Google Drive]. La herramienta abre un cuadro de diálogo con un menú desplegable en el extremo superior derecho, que nos permite elegir un usuario. Esto hace muy fácil el cambio si tenemos una cuenta personal y otra corporativa. Ofrece como predeterminado el destino [Guardados], una carpeta de tránsito donde podemos dejar todo aquello que oportunamente organizaremos.

Si no somos personas confiables, todavía podemos elegir como destino [Seleccionar destino…], lo cual abrirá el cuadro de diálogo [Archivos] que nos mostrará todas nuestras carpetas. Desafortunadamente, desde el cuadro [Seleccionar destino…] no puede elegirse un nombre para el archivo distinto al original, ni ordenarse las carpetas de otro modo que el predeterminado.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más