DVDStyler: Conserva tus viejos videos en formato digital

Una aplicación freeware y de código libre muy fácil de usar.
LUN, 23 / SEP / 2013

Si tenés una colección de videos familiares que querés conservar en DVD, que entren en un disco sin perder calidad, entonces te presentamos una solución con DVDStyler.

Un DVD clásico en cualquiera de sus variantes (+, -R, etcétera) permite grabar aproximadamente 4,3 GB en él. Así, las dos horas de video que que alguien puede almacenar en un video VHS perfectamente caben.

Ahora bien, el problema es que el famoso software VHS to DVD, al menos en sus versiones 3.0 o inferiores, no es capaz de grabar discos. Así las cosas, sus usuarios deben echar mano a una aplicación de terceros para convertir y quemar el archivo de video MPG en un disco DVD compatible con cualquier reproductor.

DVDStyler es la solución porque se trata de una aplicación freeware y de código libre muy fácil de usar y capaz de convertir y quemar contenedores AVI, MOV, MP4, MPEG, OGG y WMV. En el caso de los MPG, ni siquiera necesita una re-codificación para poder utilizarlos, por lo que no existe pérdida de calidad. Como extra, el sistema permite crear menús a partir de plantillas, por lo que ni siquiera hay que perder el tiempo en diseñar y administrar fondos para el menú raíz.

Por otra parte, en el caso de que el problema esté relacionado con la imposibilidad de hacer entrar en un DVD más de dos horas de video –pensamos, por ejemplo, en orígenes sobre soportes VHS de 3 horas, o de 2 en velocidades lentas– lo mejor será utilizar aplicaciones como Handbrake para convertir el MPG resultante a un archivo más pequeño. Para empezar a trabajar con Handbrake hay que seleccionar el archivo de entrada con [Source], y el radio de compresión de la lista de dispositivos [Presets] (Handbrake utiliza los nombres de los dispositivos ideales para el formato destino en relación con el tamaño de su pantalla). Para comenzar con el trabajo no queda más que hacer clic en [Start].

Los menús predeterminados que ofrece DVDStyler son ideales para trabajos profesionales o académicos de bajo perfil.

Los menús predeterminados que ofrece DVDStyler son ideales para trabajos profesionales o académicos de bajo perfil.

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más