Edge: Qué trae el nuevo navegador

El nuevo navegador, heredero de Internet Explorer, tiene un nuevo motor, es veloz y consume bajos recursos.
MIE, 16 / SEP / 2015

Luego de muchas ideas y vueltas, Microsoft decidió iniciar la retirada de Internet Explorer del escritorio de Windows como también de los teléfonos móviles, para darle lugar a un producto nuevo y fresco, bautizado bajo el nombre de Edge.

Este nuevo navegador web fue dado a conocer recientemente por el gigante de Redmond y llegará con Windows 10 para luchar cuerpo a cuerpo contra Chrome y Firefox, en un intento de volver a recuperar el primer puesto en el terreno de los navegadores web.

Un primer vistazo

Microsoft continúa en la línea de simplificar las características de sus productos, y Edge no ha sido la excepción. Si bien en las versiones 10 y 11 de Internet Explorer ya encontrábamos un navegador más optimizado en cuanto a estética refiere, la performance seguía siendo muy lenta. Ahora, en Edge encontramos un navegador estéticamente limpio y veloz, algo que los fieles usuarios de la línea de productos Microsoft reclamaban.

Al igual que Chrome y las últimas versiones de Firefox, Spartan adoptó una interfaz clara y resumida en cuanto a lo operativo. Sus funciones principales se ubican todas a no más de dos clic (o taps) de distancia, lo que es muy positivo para acceder rápidamente a, por ejemplo, nuestro historial de navegación, favoritos o historial de descargas realizadas.

Todos los menús y funciones que se despliegan de sus iconos o botones, adoptaron un estilo similar a los menús laterales de Windows 8.x.

Consumo de memoria

Notoriamente la que consume Edge cuando se inicia la aplicación en Windows, es muy baja comparada con Chrome y Firefox. Este último se lleva gran parte de la RAM con solo abrir el navegador libre de plugins y logins en general. Para probar esto nos ocupamos de iniciar los tres navegadores, completamente deslogueados de cualquier interfaz o plataforma.

Motor de navegación

Edge utiliza una versión propietaria que combina el antiguo motor Trident (MSHTML.dll) junto a Chakra. La combinación de ambos da como resultado el nuevo motor Edge (EdgeHTML.dll).

Chakra corresponde a una versión propietaria de Microsoft que se ocupa de compilar los scripts de JavaScript en modo JIT, en un proceso separado del navegador web.

Lectura simplificada

La lectura simplificada de una web es otra de las características que destacan a Edge por sobre el resto de los navegadores web. propietaria. Esto requiere que una web esté segmentada con los tags bien identificados, para que el procesador de la página pueda extraer los elementos importantes de forma correcta.

Las páginas que no cumplan con el estándar HTML5, o que no cuenten con los tags correctamente utilizados, no se logrará una vista eficiente de la información a leer.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más