Google+: Edición de fotos

La red social de Google permite retocar las fotografías alojadas en su servicio.
MIE, 19 / JUN / 2013

Ahora que ya no se lo compara con Facebook tan a menudo, Google+ parece haber encontrado su lugar de red social temática y se ha ido, de a poco, convirtiendo en un reemplazo rápido para aulas virtuales y blogs educativos o de proyectos. Por otra parte, sin duda ha reemplazado a los antiguos Grupos de Google (así como también a los de otras empresas) y a los sitios personalizados que ofrecía Google Sites y servicios como Nexo o Shutterfly.

En ese contexto, es probable que las imágenes que subamos a Plus requieran cierta edición, porque a diferencia de las de Facebook –que serán las que compartiremos con amigos y conocidos– éstas requerirán retoques, información y agregados que en algunos casos excederán las capacidades de las etiquetas.

Para modificarlas, entonces, podremos abrir las imágenes que nos interesen (siempre que sean de nuestra propiedad) y hacer clic en [Kit creativo]. Tan pronto como hayamos seleccionado la opción, el botón [Autocorregir] nos permitirá efectuar un balance automático de la imagen, y luego podremos echar mano a las herramientas que se encuentran en el panel de navegación de la derecha y en la barra superior. En resumidas cuentas, el kit creativo ofrece tantas opciones como el Paint de Windows, y suma la opción de enfocar fotos movidas con [Enfocar] y la de aplicar efectos a las fotos con [Efectos].

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más