Excel: Aprende a señalar un último dato cargado

Aplica un formato condicional para señalar un último dato cargado en una planilla Excel donde ya tenés varios cargados.
VIE, 5 / FEB / 2016

Si estás cargando datos, uno debajo de otro, en una columna de Excel y querés que el último dato cargado aparezca señalado con color de relleno podras utilizar un formato condicional sobre la lista.

Supongamos que los datos se escriben en la primera columna de la hoja, a partir de [A1].

En estas condiciones, la función =CONTARA(A:A) da la cantidad de datos de la lista y ese valor coincide con el número de fila del último dato. Entonces podemos aplicar un formato condicional que resalte el dato cuyo número de fila sea igual al valor de la función CONTARA:

1-Seleccionamos las celdas cuyo fondo queremos condicionar. En este caso, toda la columna [A].

2-En la ficha [Inicio] hacemos clic en el botón [Formato condicional] y luego en [Nueva regla]. Aparece un cuadro donde deberemos indicar el formato condicional.

3-Dentro de [Seleccionar un tipo de regla:] seleccionamos [Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato].

4-Donde dice [Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:] escribimos esta expresión: =FILA(A1)=CONTARA(A:A).

5-clic en el botón [Formato].

6-En la ficha [Relleno] seleccionamos un color adecuado.

7-Hacemos clic en [Aceptar] (el formato).

8-Hacemos clic en [Aceptar] (la regla).

En la condición indicada usamos la función FILA para obtener el número de fila de la celda. Estamos pidiendo que ese valor coincida con la cantidad de datos en la lista. Si la lista comienza en [A1] y no tiene huecos, esta condición se cumple para el último dato de la lista. En Excel 2003 y en las versiones anteriores, el formato condicional se aplica con las opciones [Formato/Formato condicional].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más