Excel: Coloca una contraseña a tus archivos

Si tenés un libro de Excel con datos importantes, aprende con este truco a protegerlos para que sólo puedan abrirlos las personas que autorices.
JUE, 12 / NOV / 2015

Para proteger tu libro Excel se puede aplicar una contraseña de protección sobre un archivo en el momento de guardarlo por primera vez. Si se trata de un archivo existente, lo guardamos con la opción [Guardar como]:

1.En el cuadro que nos pregunta el nombre con el que guardaremos al archivo, hacemos un clic en el botón [Herramientas] y luego en [Opciones generales]. Aparece un cuadro que nos invita a escribir contraseñas de protección.

2.Dentro de [Contraseña de apertura] escribimos una contraseña adecuada.

3.Hacemos un clic en [Aceptar].

4.Confirmamos la contraseña.

5.Volvemos a hacer clic en [Aceptar].

6.Hacemos un clic en [Guardar].

La próxima vez que queramos abrir el archivo aparecerá un cuadro que nos pide que escribamos la contraseña indicada. Si queremos eliminar la protección, repetimos el procedimiento y, en el segundo paso, borramos los asteriscos que revelan la existencia de la contraseña. Estas opciones admiten dos niveles de protección:

-Si escribimos la contraseña dentro de [Contraseña de apertura], quienes la desconozcan no podrán abrir el archivo.

-Si escribimos la contraseña dentro de [Contraseña de escritura], quienes la desconozcan podrán abrir el archivo, pero no guardar los cambios que hagan en él.

Este procedimiento es similar para todos los demás archivos de Office, como documentos de Word o presentaciones de PowerPoint.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más