Excel: Coloca una pantalla de presentación

Esta macro se ejecuta automáticamente al abrir el archivo. Muestra la primera hoja del libro y, luego de diez segundos, la oculta.
VIE, 27 / MAR / 2015

Una forma de obtener este efecto es poner la pantalla de presentación en una hoja auxiliar que se muestre al abrir el archivo y se oculte luego del tiempo establecido. Por ejemplo, si la pantalla se pone en la hoja1, se puede usar la siguiente macro:

Sub Auto_Open()
demora = 10
Sheets(1).Visible = True
Sheets(1).Select
Application.Wait Now + TimeSerial(0, 0, demora)
Sheets(1).Visible = False
End Sub

Por tener el nombre especial Auto_Open, esta macro se ejecuta automáticamente al abrir el archivo. La variable demora contiene la cantidad de segundos que debe permanecer a la vista la pantalla de presentación. La macro pone visible la hoja que contiene la pantalla y la selecciona. La instrucción Application.Wait detiene la ejecución de la macro hasta que se cumpla el tiempo indicado como argumento.

En este caso, una cierta cantidad de segundos a partir la hora actual, obtenida con la función Now. Una vez cumplido ese tiempo, la macro oculta la hoja.

Para poner el valor de segundos en la instrucción de espera, usamos la función TimeSerial que da el número de serie de hora correspondiente a las horas, minutos y segundos indicados entre los paréntesis. En este caso, cero horas, cero minutos y tanto segundos como indique la variable demora.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más