Excel: Conoce la herramienta Previsión de la versión 2016

Excel 2016, al igual que el resto de los programas de la nueva suite Office, ofrece algunos cambios sutiles orientados a mejorar la experiencia de usuario.
LUN, 11 / JUL / 2016

Desde las versiones anteriores de Excel podíamos realizar estimaciones y tendencias utilizando series o a través de funciones específicas. Excel 2016 ha incorporado una nueva herramienta para facilitar este proceso y realizar mejores proyecciones a partir de datos históricos. Solo bastará con tener los datos correctos para que Excel 2016 calcule la tendencia de manera automática. Para que esta herramienta funcione adecuadamente –y, en consecuencia, nos brinde la información más confiable– es necesario que nuestra planilla esté confeccionada teniendo en cuenta algunas cuestiones:

-Debe tener como mínimo dos columnas, una para las fechas y otra para los valores.

-Para obtener un mejor resultado es recomendable que el intervalo entre fechas sea constante (diario, cada x días, el primer día de cada mes, etc.). Sin embargo, aun con intervalos irregulares se pueden obtener resultados razonables.

-Las fechas deben estar ordenadas de forma ascendente.

A partir de las cuestiones anteriores, Excel 2016 estará en condiciones de hacer una previsión y mostrar gráfica y analíticamente lo que podemos esperar en el futuro. De forma predeterminada, el inicio del pronóstico es la última fecha que tenga un valor asociado dentro del rango de datos.

Si bien la herramienta [Previsión] devuelve una serie de resultados concretos, es importante tener en cuenta que no tiene un grado de exactitud absoluta. Por lo tanto, la misma herramienta está diseñada para establecer un rango dentro del cual se prevé que caerán el 95% de los valores futuros; es decir, cuáles son los límites para calcular el intervalo de confianza.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más