Excel: Creá un menú de gráficos

Si tenés una serie de gráficos en una misma hoja, todos tienen el mismo formato pero distintos datos, y querés seleccionar un gráfico de una lista y que ese gráfico aparezca en la hoja, aquí veremos cómo hacerlo.
JUE, 28 / ABR / 2016

Una posible solución para este problema consiste e datos del gráfico, la tabla correspondiente al gráfico deseado. Por ejemplo, supongamos que el gráfico tiene cinco valores en el rango [A1:E1] y queen tener un único gráfico y, en un rango auxiliar, todas las tablas de datos. Una macro copiará, en el rango d hay cuatro rangos posibles: [A2:E2], [A3:E3], [A4:E4] y [A5:E5]. Supongamos también que cada serie de datos corresponde a una ciudad (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario) y que el nombre de la ciudad cuyo gráfico queremos ver está en [A6]. La planilla funcionaría con la siguiente macro:

Sub graficos()
grafico = [A6]
Select Case grafico
Case “Buenos Aires”
datos = “A2:E2”
Case “Córdoba”
datos = “A3:E3”
Case “Mendoza”
datos = “A4:E4”
Case “Rosario”
datos = “A5:E5
End Select
Range(datos).Copy Range(“A1:E1”)
End Sub

Esta macro usa la estructura Select Case para asignarle a la variable datos las coordenadas del rango de datos correspondiente a la ciudad elegida en [A6]. Luego copia esos datos en [A1:E1], que es el rango de datos del gráfico.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más