Excel: Depura una macro

Cuando una macro no funciona, cuando no hace lo que debe hacer o, directamente, su ejecución se interrumpe con un mensaje de error, hay que trabajar mucho para descubrir qué es lo que anda mal. Hay un par de técnicas que hacen más simple ese trabajo de depuración.
VIE, 13 / FEB / 2015

Por ejemplo, cuando se interrumpe la ejecución y aparece un mensaje de error, podemos hacer un clic en [Depurar]. Con esto pasamos al modo depuración, justamente.

Si, dentro del código, apoyamos el puntero sobre cualquier variable, luego de unos segundos aparece un cartel que nos muestra el valor que tenía la variable en el momento de producirse el error.

Si la macro no hace lo que debe, pero no aparece ningún mensaje de error, podemos forzar la detención de la macro insertando en el código la instrucción [Stop]. Cuando la ejecución de la macro llegue a esa instrucción, la macro se detendrá y podremos inspeccionar el valor de las variables con la misma técnica de apoyar el puntero sobre ellas.

Finalmente, disponemos del modo de ejecución “paso a paso”. Si dentro del editor de Visual Basic oprimimos la tecla <F8>, comenzará a ejecutarse la macro actual, pero una instrucción por vez. Entre paso y paso podemos controlar qué está haciendo la macro, revisar el progreso de la ejecución (las celdas que han sido completadas, por ejemplo) o inspeccionar el valor de las variables.

Cuando se produce un error, podemos hacer clic en [Depurar] para pasar al modo [Interrupción] y conocer el estado de las variables en el momento del error.

Cuando se produce un error, podemos hacer clic en [Depurar] para pasar al modo [Interrupción] y conocer el estado de las variables en el momento del error.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más