Excel: Escribe en letras en una celda numérica

Para poder convertir letras a núme­ros vamos a necesitar una función personalizada, por lo que debemos echar mano a algunas líneas de pro­gramación.
MIE, 28 / SEP / 2016

Para no entrar en detalles que aburran a lectores menos añejos recurriremos a un libro que los cole­gas de ExcelTotal han subido para evitarnos la programación: está en www.redusers.com/u/5da y es per­fectamente seguro (aclaramos porque se descarga un archivo .zip).

Podremos utilizar luego ese libro como plantilla –o copiar la función personal, si tal cosa nos interesara o si prefirié­ramos utilizar nuestra propia planti­lla– y ejecutar sobre cualquiera de sus celdas la función CONVERTIRNUM. Su sintaxis es muy simple: debe escri­birse nada más la función y la celda a convertir, por lo que para convertir el

contenido de A1 en letras deberemos escribir =CONVERTIRNUM(A1). Podemos combinar esta función con cualquier otra, y hasta podemos uti­lizarla con, por caso, CONCATENAR para agregar texto adicional.

En https://exceltotal.com/convertir-numeros-a-letras-en-excel/ encon­traremos información adicional que nos permitirá, por ejemplo, cambiar la moneda –pesos por defecto en el libro a descargar– o agregar parámetros que permitan configurar el modo en el que serán nombrados los centavos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más