Excel: Indica la última actualización

Si querés tener algún indicador en la hoja que te diga cuándo se hizo la última modificación de tu archivo, prestá atención a este truco.
LUN, 16 / MAR / 2015

Este problema se podría resolver con una macro que se ejecute automáticamente cuando se hace alguna modificación  y que guarde la fecha y hora de esa modificación. Podría ser algo así:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
[A1] = Now
End Sub

Por tener el nombre especial Worksheet_Change esta macro se ejecuta automáticamente cada vez que cambia el valor de alguna celda. Al ejecutarse, la macro guarda la fecha y la hora de la modificación, obtenidas con la función Now.

Esta macro no se escribe en un módulo, como ocurre normalmente con las macros, sino en la ventana de código de la hoja:
– Hacemos clic en el botón [Visual Basic] de la ficha [Programador]. En Excel 2003 y en las versiones anteriores tomamos las opciones [Herramientas/Macro/Editor de Visual Basic]. En cualquier caso, se abrirá el editor de macros.
– Una vez dentro del editor, tomamos las opciones [Ver/Explorador de proyectos].
– Se abrirá una estructura similar al del explorador de archivos, con una rama para cada hoja del libro.
– Seleccionamos la rama correspondiente a la hoja cuya actualización queremos registrar.
– Tomamos las opciones [Ver/Código]. Se abrirá la ventana de código de la hoja. En esa hoja escribimos la macro anterior.
– Una vez escrita la macros, cerramos el editor y volvemos a Excel.

A partir de ahora, cada vez que modifiquemos el valor de una celda, se guardará la fecha y la hora en la celda [A1]. Según el formato aplicado a esta celda el valor se verá como fecha, como hora, o ambos.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más