Excel: Una macro para crear un reloj que mida el tiempo de descuento

Si querés obtener un reloj que ande “para atrás”, como el que se usa para medir el tiempo en un partido de básquet, prestá atención a este truco.
LUN, 9 / MAR / 2015

Este reloj puede hacerse con la siguiente macro:

Sub reloj()
hora = Time
inicio = [A1] / 1440
tiempo = inicio
Do While tiempo >= 0
[A2] = tiempo
tiempo = inicio + hora – Time
Loop
End Sub

Esta macro comienza guardando la hora actual, tomada de la función Time, en la variable hora. Luego toma la cantidad de minutos ingresada en [A1] y la divide por 1440 para convertir ese valor en un número de serie. Los números de serie que miden tiempos en Excel deben expresarse en días, y hay 1440 minutos en un día.

La variable que contiene el tiempo que mostrará nuestro reloj la llamamos tiempo. Al comenzar la macro, el valor de esta variable es igual al de la variable inicio, la cantidad de minutos (expresada como número de serie) indicada por el usuario en la celda [A1].

A partir de ahí, comienza un ciclo Do While… Loop que continúa mientras nuestro reloj muestre un valor mayor que cero. Este ciclo muestra el valor de tiempo en la celda [A2] y restándole luego el tiempo transcurrido. Este tiempo transcurrido es el que contiene la función Time menos el que contenía al comenzar, guardado en la variable hora.

Cuando el valor de la variable tiempo llega a cero, termina el ciclo.

Para que el tiempo se muestre correctamente, la celda [A2] debe tener aplicado un formato de minutos y segundos. Para ejecutar la macro de forma rápida y cómoda, podemos asignarla a un botón o a una combinación de teclas.

Esta macro muestra en la celda [A2] el tiempo que falta para que se cumpla la cantidad de minutos indicada en [A1].

Esta macro muestra en la celda [A2] el tiempo que falta para que se cumpla la cantidad de minutos indicada en [A1].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más