Excel: Una razón para utilizar “Sólo registros únicos”

Obtené una lista de nombres unificados dentro de una planilla donde estos se repiten recurrentemente.
MAR, 24 / MAR / 2015

Una forma sencilla de obtener la lista de nombres, cada nombre una sola vez, es mediante un filtro avanzado, con la opción [Sólo registros únicos].

Por ejemplo, supongamos que la lista original está en [A1:A20], con el título de la columna en [A1] y los nombres propiamente dichos a partir de la segunda fila. Primero copiamos el título de la columna en una celda auxiliar, que esté en una columna libre. Entonces, procedemos:

–  En la ficha [Datos] hacemos clic en la opción [Avanzadas]. En Excel 2003, tomamos las opciones [Datos/Filtro/Filtro avanzado]. En cualquier caso, aparecerá un cuadro con las opciones para obtener la lista de únicos.

–  Dentro de [Rango de la lista], seleccionamos la lista de nombres, incluyendo el título de la columna. En nuestro ejemplo sería [A1:A20].

–  Marcamos la opción [Copiar a otro lugar].

–  Dentro de [Copiar a], seleccionamos la celda auxiliar donde escribimos el título de la columna.

–  Marcamos la opción [Sólo registros únicos].

– La opción [Rango de criterios] la dejamos en blanco.

–  Hacemos clic en [Aceptar].

Al no especificar ningún criterio de selección lo que acabamos de pedirle a Excel es que copie, debajo de la celda auxiliar, todos los nombres de la lista. Pero, al indicar [Sólo registros únicos] cada nombre aparecerá una sola vez, tal como pide el lector

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más