Excel: Utiliza algunos insert y formatos útiles

Los trucos de productividad básicos para Excel 2013 y superiores.
MAR, 17 / ENE / 2017

Insertar autosuma con celdas adyacentes

Un truco básico para cualquier administrador de planillas es la combinación de teclas <Alt+=>, que inserta una autosuma con los números adyacentes a la celda en la que estemos ubicados. Nótese que si utilizamos un teclado en español deberemos añadir <Shift> a la combinación.

Insertar fecha y hora actuales

Para insertar la fecha actual presionaremos la combinación <Ctrl+,>. Para la hora, en cambio, presionaremos <Ctrl+:>. También aquí debemos considerar la ubicación de la tecla en nuestra distribución, y llegado el caso sumar <Shift>.

Formatos

Con <Ctrl+Shift+!> aplicaremos a las celdas seleccionadas el formato de número con dos decimales. Utilizaremos <Ctrl+Shift+#> para aplicar el formato de fecha, y <Ctrl+Shift+$> para el formato moneda con las características de la configuración regional del equipo. Utilizaremos <Ctrl+Shift+%> para aplicar formato porcentual sin decimales, y <Ctrl+Shift+&> para aplicar un borde a una selección.

Otras opciones

Podremos, por otra parte, movernos entre hojas con <Ctrl+Av.Pág/Re.Pág>. Al cuadro de diálogo [Pegado especial] accederemos con <Ctrl+Alt+V>, y seleccionaremos la columna completa de la celda activa con <Ctrl+Espacio>. Para insertar un comentario en una celda (¡queremos esta función para un texto seleccionado en Word!) usamos <Shift+F2>, y <Shift+F3> para acceder rápidamente al cuadro de diálogo [Insertar función]. Y, para terminar, un trucos para pros: con <Shift+F10> accederemos al menú contextual de una selección, lo cual nos permitirá movernos por el libro sin quitar las manos del teclado.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más