Facebook: Creá tu blog en la red social

Facebook relanzó en las últimas semanas su aplicación Notas que, según varios analistas destacados, apunta a que la red social pueda poner un pie en el universo blogger.
JUE, 7 / ABR / 2016

Es que las notas, ahora, dejaron ya de ser recordatorios o cuadros de texto extendido para ser publicaciones de alto impacto con una plantilla que deja en ridículo a las estándar de Blogger y WordPress.

Para crear una nota haremos accederemos a nuestro perfil, y en la barra de herramientas que está inmediatamente debajo de nuestro nombre haremos clic en [Más/Notas]. Allí veremos las notas del formato nuevo y el antiguo, y las notas en las que se nos mencionó o etiquetó bajo el vínculo [Notas sobre ti]. [+Agregar nota] nos permitirá acceder al publicador de notas, que es claramente un CMS reducido.

Una vez agregada una foto en el encabezado (pueden arrastrarse y soltarse o seleccionarse, esto último con un clic) podremos escribir título y cuerpo. El sistema agrega automáticamente nuestro nombre y la fecha y hora de la nota, cuya privacidad puede definirse con el botón inferior [¿Quién debería ver esto?].

En la medida en la que empecemos a escribir aparecerán en el margen izquierdo dos botones en la línea en la que se encuentre el cursor. El primero, [Agregar foto a la nota], nos permitirá seleccionar una foto ya publicada en Facebook, o subir una sin publicar con [Subir una nueva foto]. El segundo permite definir estilos de párrafo web, desde H1 y H2 hasta viñetas, numeración o citas.

El formato de texto, por su parte, podrá ser modificado al seleccionar un pasaje. Puede borrarse el formato con [Mono], y agregar un hipervínculo al texto seleccionado con [Enlace].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más