Facebook: Descarga las fotos en alta resolución

Opciones como los álbumes compartidos y las subidas en alta resolución que Facebook ofrece suman mucho al momento de pensar en el alojamiento de nuestras imágenes.
VIE, 6 / MAY / 2016

Los cambios en lo que a almacenamiento y respaldo de imágenes refiere en los últimos años han sido muchos. A mediados de la década del 2000, con la estandarización de las cámaras digitales, los discos duros de los equipos de los usuarios tuvieron que vérselas con miles y miles de megabytes que respaldaban o directamente alojaban la única copia de las infinitas imágenes que los usuarios tomaban.

Pero el primer lustro de la década de 2010 vio el desplazamiento de las cámaras a los teléfonos inteligentes, y de las imágenes localmente alojadas a las imágenes en la nube en general y en las redes sociales en particular. En este sentido, opciones como los álbumes compartidos y las subidas en alta resolución que Facebook ofrece suman mucho al momento de pensar en ese destino como uno viable para el alojamiento de nuestras imágenes. Sin embargo, todavía son muchos los usuarios que no se sienten seguros con el alojamiento en la nube, y que además tienen un amor supremo por las imágenes tomadas que les impide pensar en la posibilidad remota de perderlas.

Para ellos es que presentamos un truco disponible desde principios de enero de 2016 en Facebook: la posibilidad de descargar en alta resolución los álbumes subidos en cualquier momento desde el inicio de la membresía del usuario.

Para descargar un álbum deberemos primero ver la lista completa de álbumes, para lo que haremos clic en el acceso directo a nuestro perfil y luego en [Fotos/Álbumes]. Entonces haremos clic en nuestro álbum, y del menú desplegable [Configuración] que encontraremos en el extremo superior derecho de la visualización del álbum seleccionaremos el ítem [Descargar álbum].

No importa si se trata de un álbum propio o uno compartido en el que hemos sido editores. En todos los casos veremos la ventana de diálogo [¿Descargar el álbum?] y podremos presionar [Comenzar la descarga] para conseguir un vínculo de descarga que aparecerá en el extremo inferior izquierdo de la pantalla.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más