Firefox: Trabajar con textos en Android

Analizamos las últimas características incluidas en la versión para Android del navegador web desarrollado por la fundación Mozilla.
MIE, 14 / DIC / 2016

Si bien en el terreno mobile, según StatCounter, Firefox se encuentra por detrás del noveno puesto, Mozilla sigue apostando por su navegador web, el cual incluye cada vez más y mejores características. Repasemos a continuación lo nuevo de Firefox, que llega con su última actualización: la versión 48.0.

Características destacadas

* Web Fonts: el uso de fuentes web genera demora en la carga de la web y a su vez consume más datos al tener que generar un caché para las fuentes. Mozilla se ocupó de incluir en su navegador móvil una opción para desactivar la carga de fuentes web, por lo tanto éstas serán reemplazadas por las fuentes por defecto de cada plataforma.

* Único contenedor: a diferencia de navegadores web como Chrome, Firefox para Android concentra todas las pestañas de navegación dentro de la interfaz de la app. Esto permite evitar la carga de memoria excesiva en cada dispositivo y permite administrar las pestañas abiertas desde una sola interfaz. Solo se despliegan nuevas pestañas cuando accedemos al menú de configuración y ajustes.

imagen01

El navegador nos ofrece la posibilidad de manejar todas las pestañas desde una sola interfaz, haciendo mucho más simple nuestra navegación y evitando la sobrecarga del sistema.

* Notificaciones: el navegador ahora sumó la capacidad de mostrar notificaciones generadas por sitios web, como puede ser Gmail, Yahoo, Hotmail o Calendar, entre otros tantos.

* Inteligencia potenciada: Firefox analizar la frecuencia de ingreso a los sitios que más navegamos y, si estos no se encuentran dentro del Inicio automático del browser, nos sugerirá agregarlos para nuestra comodidad.

* Navegador predeterminado: solamente disponible para Android 6 o superior, Firefox nos ofrece la posibilidad de establecerlo como navegador predeterminado en nuestro sistema Android.

* Manejo de textos: si solemos utilizar la búsqueda de frases, o si deseamos copiar un párrafo de alguna web que navegamos, Firefox incluye soporte de selección y manejo de textos, a través de una barra flotante que aparece cuando seleccionamos una palabra o párrafo. También, si ingresamos a webs donde hay mucho texto, en el extremo superior de la ventana de la app aparecerá la barra de búsqueda, la cual nos facilitará pegar el texto seleccionado para buscar otras coincidencias, o ingresar un texto a mano, para ubicar el contenido relevante más rápidamente.

* Multimedia: a nivel multimedia, mejoró los controles de reproducción de video desde las webs visitadas. Ahora disponemos de controles que nos permiten trabajar sobre un video más cómodamente, pudiendo controlar su reproducción, o establecerlo a pantalla completa. El audio de los videos también ha sido mejorado, gracias a los formatos de compresión de audio que vienen incluidos dentro de la app.

Conclusión

Firefox para Android se ha transformado en un navegador web simple, rápido y repleto de opciones muy bien distribuidas dentro de su interfaz. Sus características dan seria ventaja sobre las versiones móviles de Chrome, Safari y UC Browser, entre otros, y su interfaz unificada realmente hace notoria la simpleza de navegación sin sobrecargar los teléfonos. Firefox se ha vuelto un navegador con todas las letras, y vale la pena darle su merecido lugar dentro del ecosistema Android.

Paso a paso:

Trabajar con textos

Al seleccionar el texto de un sitio web, aparecerá una barra flotante con algunas opciones para trabajar de forma más cómoda.

Al seleccionar el texto de un sitio web, aparecerá una barra flotante con algunas opciones para trabajar de forma más cómoda.

Además, Firefox nos ofrece la posibilidad de desactivar el uso de fuentes web, para poder ahorrar en nuestro consumo de datos.

Además, Firefox nos ofrece la posibilidad de desactivar el uso de fuentes web, para poder ahorrar en nuestro consumo de datos.

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más