Gmail: Elimina los contactos duplicados

La nueva herramienta de Gmail llamada [Buscar duplicados] nos permite unificar en un registro las diferentes entradas que tengamos para una persona.
LUN, 31 / AGO / 2015

Pongamos un ejemplo: el mail laboral del doctor Ramírez aparecerá por defecto como una entrada diferente a su correo personal, que está agendado en la entrada Coqui, así como también aparecerán en diferentes entradas sus perfiles de Facebook –ya que el doctor, para que no lo agreguen sus pacientes, allí se llama Obi Wan Kenobi– y Google+ (donde es simplemente Ariel Ramírez).

La primera vez que accedamos al servicio se nos ofrecerá combinar los contactos duplicados en una barra negra en el sector superior de la pantalla. Deberemos hacer clic en [Ver los duplicados] para empezar el proceso. De hacer clic en [No, gracias] y dejar el proceso para más tarde, podremos siempre volver a empezarlo con el botón [Buscar duplicados] del panel de navegación de la izquierda.

La lista de duplicados muestra las diferentes entradas para cada contacto. Es una buena idea revisarla antes de hacer clic en [Combinar todos], ya que puede haber errores y luego subsanarlos podría ser complicado. El botón [Actualizar] del extremo superior derecho, nos permitirá sincronizar la lista con los datos del teléfono en el caso de que no veamos reflejados los cambios que pudiéramos haber hecho en las últimas horas.

Una vez combinados los contactos, veremos la lista completa de las combinaciones. La actualización en todos los dispositivos tomará unas horas, aunque siempre podemos forzar el proceso con el botón [Sincronizar] en cada uno de los perfiles de Android que utilicemos. La actualización en otras aplicaciones de Google abiertas –Gmail, por ejemplo– se efectuará con el correr de los minutos o en el siguiente inicio de sesión.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más