Google: Accede a tu registro de actividad

Los informes de actividad incluyen información general de la cuenta de Google e información específica de consumo de Gmail y YouTube.
LUN, 2 / MAR / 2015

Los informes de actividad de Google eran reportes avanzados ideales para fanáticos y paranoides. Nos ofrecían datos al respecto de, por caso, con quién compartíamos más correos, quién era quien más mensajes enviaba y cuál era el promedio y características de los asuntos. Para recibir el informe era necesario suscribirse y toda la información llegaba originalmente en un correo, que luego fue reemplazado por un sitio seguro que sumaba estadísticas de consumo de datos.

No sin cierta lógica, ese sitio fue finalmente integrado al Panel de control de la cuenta de Google, lo que permite acceder en cualquier momento a la data, que sigue actualizándose una vez por mes.

En el caso de que queramos guardar la información que se haya generado durante el tiempo que el servicio se llamó Informes de actividad, deberemos acceder al siguiente link y descargar la página. No hay forma de acceder a los correos en sí mismos, pero sí de acceder a los informes periódicos –que contienen en última instancia la información que se enviaba por correo– con el botón [Selecciona tu informe].

La nueva sección de información está disponible en el Panel de control de la cuenta de Google. Si los correos nos resultaban eficaces, podemos pedir que se nos sigan enviando. Para eso marcamos la casilla de verificación [Recibir recordatorios mensuales para comprobar la actividad de mi cuenta]. En ese caso recibiremos un resumen mensual con todo lo ocurrido durante el periodo, pero siempre que accedamos al Panel de control conseguiremos información actualizada al momento. Eso por si somos ansiosos.

La información disponible está organizada en varias categorías, las cuales representan a todos los servicios de Google y ya no solamente a Gmail y YouTube. Cada servicio incluye una estadística rápida: en Calendario, por ejemplo, se muestran los calendarios propios y compartidos, y también la zona horaria y las posibilidades de administración. Sin embargo, es posible presionar el botón [Mostrar todo] y ver información extendida. En nuestro ejemplo del calendario, se agrega data sobre los últimos eventos creados, sobre las citas de cada calendario en particular y estadísticas –de reuniones, de invitados, de horas invertidas– de uso de los últimos 28 días.

Si somos usuarios asiduos de los servicios Google, veremos que un registro de casi toda nuestra vida digital se despliega frente a nuestros ojos.

La información de los dispositivos Android incluye el botón [Administración de dispositivos], que nos permite borrar los datos en caso de robo del teléfono.

La información de los dispositivos Android incluye el botón [Administración de dispositivos], que nos permite borrar los datos en caso de robo del teléfono.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más