Google: Aprovecha las herramientas SEO

Ajusta todos valores posibles con el fin de hacer que los contenidos y publicaciones circulen con fluidez.
JUE, 11 / DIC / 2014

En los pequeños negocios, y también en los emprendimientos personales, hacer un poco de SEO y ajustar todos valores posibles con el fin de hacer que nuestros contenidos y publicaciones circulen con fluidez es central. Básicamente porque nos ahorrará invertir en agencias de publicidad y gurús del 2.0 cuando quizás ellos sean demasiado para nosotros, sobre todo si tenemos en cuenta que AdWords resolvió, de alguna manera, la necesidad de una agencia para la administración de la publicidad en línea.

Sin embargo, más allá de las líneas básicas propuestas en la Guía para novatos en la optimización de contenidos para motores de búsqueda (Search Engine Optimization Starter Guide), la verdad es que es bastante poco lo que hasta ahora han podido hacer los usuarios más básicas.

Desde ya, Google Analytics ofrece una mirada superadora, pero resulta apenas una vidriera para mirar lo que está pasando. Poco, da la sensación, se puede hacer desde allí para mejorar nuestra penetración si no tenemos mayores conocimientos.

Google Tag Manager (www.google.com/tagmanager) es una herramienta ideal para ir un paso más allá. Compatible con sitios de escritorio y móviles, nos permite ajustar el código y optimizarlo sin necesidad de contar con personal especializado. Ya que, como suele ocurrir con los productos de Google, luego de tomar cierto control en nuestros contenidos nos ofrecerá opciones automáticas de optimización y ajuste.

Para empezar a usarlo, luego de crear una cuenta deberemos crear un contenedor (container) en el que registraremos todos nuestros sitios y dominios. Una vez que hayamos terminado haremos clic en [Create account and container] y estaremos listos para recibir la pieza de código que deberemos incluir en nuestro sitio. Junto al código agregaremos algunas tags (entendidas aquí como snippets de código) para optimizar el sitio: las predeterminadas incluyen AdWords, Analytics y Floodlight. Por supuesto, es posible agregar etiquetas personalizadas con el botón [Custom HTML tag]. Es necesario hacer clic sobre cada una de las etiquetas a agregar para configurar las cuentas asociadas, que debemos tener previamente creadas.

Por último, deberemos crear una regla. Elegiremos la predeterminada [All pages], ideal para novatos. Y luego de hacer clic en [Save] haremos clic en [Publish] para tener todo listo, funcionando y ser felices.

Debemos tener en cuenta que, a esta altura, y quizás siempre, Google es más que nada una herramienta publicitaria.

Conocer un poco su funcionamiento y las herramientas que provee resulta esencial si tenemos un  emprendimiento o realizamos publicidad. Figurar en Google es igual de importante que figurar en el mundo físico.

 

En www.google.com/webmasters/ encontramos el portal de Google que reúne las herramientas y recursos para optimizar los sitios.

En www.google.com/webmasters/ encontramos el portal de Google que reúne las herramientas y recursos para optimizar los sitios.

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más