Google: Creá un mapa que cuente una historia

Podemos enriquecer mapas lo suficiente como para, llegado el caso, contar una historia completa a partir de cada uno de los elementos extra que potencien nuestro mapa.
MAR, 20 / ENE / 2015

Así como podemos contar historias con líneas de tiempo, también podemos contar historias con mapas. Es decir, podemos enriquecer mapas lo suficiente como para, llegado el caso, contar una historia completa a partir de cada uno de los elementos extra que potencien nuestro mapa. La lógica del sistema que presentaremos es similar a la de Prezi; es decir, está basada en focalizaciones sobre una imagen general.

Hablamos de StoryMap JS, un servicio que fue muy utilizado por los grandes medios masivos para contar, por ejemplo, la desaparición del avión de Malaysia Airlines.

Deberemos conectar nuestra cuenta de Google con el servicio para comenzar, tarea que completaremos con [Connect your Google account]. Deberemos ofrecer acceso a Google Drive, ya que las imágenes que utilicemos deben estar disponibles allí.

Cuando seleccionemos [Map] y definamos un nombre para el mapa estaremos listos para comenzar. Con [Add slide] podremos, en realidad, definir un punto en el mapa que servirá como fondo para la primera diapositiva. Escribiremos su título en [Headline] y la información en el cuadro de texto inmediatamente inferior. El material multimedia que utilicemos lo sumaremos en el cuadro [Media]: los epígrafes podremos definirlos en [Caption]. Una vez que la tarea esté terminada haremos clic en [Save] y después estaremos listos para compartir el material con el botón [Share].

Podremos introducir coordenadas exactas, así como buscar ubicaciones en el mapa, con el cuadro [Search].

Podremos introducir coordenadas exactas, así como buscar ubicaciones en el mapa, con el cuadro [Search].

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más