Google+ : Diseñá un video mensaje con fotos

Las historias de Google+ son una manera inmensamente más refinada y vistosa de crear relatos visuales a partir de conjuntos de imágenes.
VIE, 8 / MAY / 2015

Para crearlas sólo necesitamos tener las imágenes y videos que nos interesa que compongan el video cargados como copia de seguridad de las fotos del teléfono, tanto en modo público como en modo en privado, o disponibles en nuestro equipo. Ambas opciones son válidas, ya que el resultado final será un contenido en sí mismo que tendrá sus propias características de seguridad. Para empezar a crear la historia, iremos al apartado o álbum de fotos que nos interese y presionaremos [Más/Historias de Google+].

En nuestro ejemplo utilizaremos imágenes locales, por lo que presionaremos entonces el botón [Cargar fotos]. La carga toma un tiempo, luego de lo cual podremos escribir un [Título] para cada foto. El título es importante, ya que funcionará como descripción en la versión transmedia de la historia. Mientras estemos sobre una imagen, podremos presionar el botón [Portada de álbum] para definir la foto actual como principal. A la vez, un clic sobre cada personaje nos permitirá etiquetarlo.

A diferencia de lo que ocurre en Facebook, las etiquetas aquí deben ser aceptadas por el usuario indicado.

Una vez terminado el proceso de producción del sistema, tendremos una historia lista para compartir. En el caso que hayamos utilizado el teléfono para cargar las imágenes o que las imágenes estén geolocalizadas, el sistema incluirá mapas y presentaciones con recorridos de todos y cada uno de los lugares que visitemos. La historia estará separada por momentos, que corresponderán a cada imagen. A la vez, cada día del conjunto separará su grupo de contenidos, y en cada hito habrá información extra que tendrá origen en los metadatos incluidos en la imagen o en las valoraciones de los usuarios de la red.

Y si hablamos de “historias”, también nos viene a la mente el servicio de Storify . Este servicio permite recolectar publicaciones de la web y redes sociales para luego unificarlas en su interfaz. Así, se genera un “relato” sobre cierto tema o persona que es enriquecido por las diversas fuentes.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más