Google Now: Activa funciones con el comando de voz

Google Now ha evolucionado muchísimo como intérprete de comandos. Prácticamente podemos hablarle a la aplicación en nuestro lenguaje natural. Para utilizarla, simplemente debemos desbloquear el teléfono y dejarlo en cualquiera de sus escritorios.
MIE, 6 / ABR / 2016

Analizaremos la funcionalidad de comandos por voz que nos brinda Google Now Launcher. Para acceder a este servicio, primeramente debemos instalar la app en cuestión. Los requisitos básicos para instalar esta app son:

-Disponer de al menos 15 MB de espacio en el dispositivo.

-Contar con Android 4.1 o superior.

Una vez instalada, notaremos que en la barra de búsquedas de Google el ícono con forma de micrófono posee color, y existe una leyenda como tooltip que dice “Di ‘Ok Google’”.

¿Qué órdenes podemos dar?

Google Now ha evolucionado muchísimo como intérprete de comandos. Prácticamente podemos hablarle a la aplicación en nuestro lenguaje natural. Para utilizarla, simplemente debemos desbloquear el teléfono y dejarlo en cualquiera de sus escritorios. Luego de esto ya podemos iniciar la interacción de comandos, comenzando siempre con “Ok Google”.

La interacción de esta herramienta con las apps del equipo puede verse limitada en algunos casos puntuales. Como pueden ser apps específicas poco conocidas.

Abrir una aplicación

Para abrir una aplicación determinada simplemente debemos decir “abrir”, seguido del nombre de la aplicación. Así de sencillo. Es por esto que Google Now resulta extremadamente práctico. Después de todo, nos permite interactuar con nuestro smartphone de una forma intuitiva y simple.

Enviar un email

Aquí podemos creer que la cosa se va a poner un poco más complicada. Sin embargo, tan solo requiere de tres sencillos pasos. Veamos un ejemplo de cómo enviar un correo electrónico:

“Ok Google”, “Enviar nuevo email” GN: “Diga el nombre del destinatario del mensaje”
“Juan Perez” GN: “Diga el asunto del mensaje”
“Probando Google Now” GN: “Diga el texto del mensaje”
“Probando el funcionamiento de Google Now y sus comandos de voz.”
“Enviar”

Llamar o enviar un SMS

De la misma manera podemos iniciar un llamado telefónico desde nuestro teléfono móvil, o enviar un mensaje de texto, simplemente indicándole a Google Now la acción requerida. En caso de ejecutar una acción relacionada a un teléfono sobre un destinatario que posee más de un número de teléfono, Google Now nos preguntará a cuál número deseamos comunicarnos. A esto solo debemos responder con el comando de voz que identifique el teléfono de destino: “Personal”, “Principal”, “Móvil”, “Trabajo”, etc.

Los comandos de voz de Google Now nos facilitan mucho las tareas de agendar recordatorios, enviar mails, SMS, o iniciar un llamado telefónico. Especialmente en aquellos momentos donde no podemos darle foco completo al dispositivo móvil. Si bien esta aplicación no funciona al 100% como lo que se propuso a través del teléfono Moto X, al menos Google Now nos permite disponer de una funcionalidad casi similar a la de ese smartphone, en cualquier dispositivo móvil, sin importar la gama del equipo. También Google Now evolucionó lo suficiente para presentarse como una verdadera alternativa a la que plantean los asistentes de la competencia: Cortana en el caso de Microsoft o Siri en la gama de teléfonos iPhone.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más