Prezi: importar presentaciones de PowerPoint

Un paso a paso para aprender a pasar nuestros archivos PPT a esta interesa herramienta 2.0 lider en presentaciones online y offline
SAB, 18 / MAY / 2013

 Prezi (http://prezi.com) es tal vez una de las herramientas 2.0 más potentes en lo que a presentaciones online y offline refiere. No solo resulta muy atractiva para la audiencia, sino que el hecho de no incluir saltos temáticos –no trabajamos aquí con diapositivas, sino con focos– hace que la narración que acompañe nuestra presentación pueda ser más lineal y precisa, y menos esquemática y formal.

Precisamente por esas razones es que, una vez que empecemos a utilizarla, probablemente no encontremos ninguna buena razón por la cual continuar usando PowerPoint.

Aquí veremos en cuatro pasos cómo importar un PPT en Prezi

Abriremos Prezi y haremos clic en [Nuevo Prezi].

Es importante seleccionar una plantilla que pueda ser conceptualmente compatible con la presentación de PowerPoint. O sea, que permita la adaptación.

 

Haremos clic en [Insert/PPT] y seleccionaremos el archivo de PowerPoint. Luego, haremos clic en [Abrir]

El botón [InsertAll…] incluirá de una vez todas las diapositivas, automáticamente, en Prezi. Si bien es muy práctico, no siempre respeta la idea original del proyecto.

Al momento de presionar el botón [Insert All…] tendremos la posibilidad de elegir una distribución adecuada para el contenido. Las que ofrece Prezi son muy pertinentes, aunque debemos escoger con cuidado una que se adecue a las diapositivas existentes. La distribución [Grid layout], por ejemplo, es la que más respeta el formato estándar de PowerPoint. Si no queremos tener problemas de adecuación, ciertamente es la más indicada.

Por su parte, marcar la casilla de verificación [Add a path to your slides] nos permitirá conectar cada diapositiva con alguna referencia visual. En el caso de que las transiciones hayan jugado un papel importante en el diseño original de PowerPoint, lo mejor será marcar esta función.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más