Instagram: Averigua la mejor hora de publicar y los mejores hashtags

La publicación de contenidos en Facebook y Twitter es algo que se puede programar desde hace un buen tiempo. Sin embargo, son pocas las redes sociales por fuera de estas dos que permiten la programación de la publicación, algo que puede ser muy importante si estamos en algún tipo de campaña y necesitamos realmente muchos likes y seguidores.
VIE, 5 / JUN / 2015

Instagram es una de las redes que todavía no contempla esta opción por defecto. La solución a este potencial problema es Take Off (), una aplicación para móviles disponible en Google Play e iTunes. Con ella podremos hacer varias cosas muy interesantes, la primera de las cuales es programar la hora de publicación del contenido. En este sentido, la aplicación tiene un potencial superior: cada vez que tomemos una imagen nos ofrecerá, en relación con las características de la imagen y el contenido del texto, la mejor hora para publicarlo. Con “mejor hora” nos referimos aquí al momento en el que el contenido podría tener más likes y comentarios. La predicción se hace en relación con los momentos del día en el que nuestros seguidores suelen publicar o comentar, y en relación también con la hora en la que más contenidos similares a (o compatibles con) los nuestros circulan.

La eficacia de la predicción es muy alta, aunque deberemos tener cuidado de tomar las imágenes con Take Off –que se conecta con Instagram– y no con Instagram directamente.

La segunda de las herramientas destacables de Take Off es el etiquetador automático. Una vez que tengamos lista la imagen y el contenido de texto asociado, la misma aplicación nos sugerirá una lista de etiquetas que son las que mejor han funcionado para contenidos similares entre nuestros contactos y a nivel global. También esta herramienta funciona muy bien, no importa en qué idioma escribamos.

La última de las herramientas está asociada a la posibilidad de armar equipos de trabajo en Instagram, ya que nos permite publicar diferente contenidos desde diferentes cuentas. Así las cosas, podremos definir un equipo de trabajo con varios usuarios y evaluar en conjunto cuándo y desde qué cuenta publicar los contenidos producidos de manera colaborativa.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más