Joomag: Generá una revista digital e interactiva

Servicios para crear, a partir de un documento PDF, revistas digitales rápida y fácilmente hay varios. Aquí conoceremos uno que permite agrega rmaterial interactivo.
JUE, 14 / MAY / 2015

Joomag  es una gran opción si lo que queremos no es replicar la experiencia del papel, algo probablemente muy valioso para muchos, sino animarnos a ir uno o varios pasos más allá y crear material nativo digital. El servicio es gratuito para usuarios no comerciales y se puede iniciar sesión tanto con Facebook como con Twitter desde el botón [Log in]. Debemos luego identificarnos como individuos, gobiernos, entidades educativas, etcétera (“alien” es una opción) y definir si crearemos revistas (con el botón [Magazine]), libros digitales (con el botón [eBook]), folletos (con el botón [Brochure]) o catálogos (con el botón [Catalog]). Si nuestro perfil es muy diferente al que podría asociarse a cualquiera de estos cuatro, podremos todavía seguir el vínculo [Something else…], aunque en ese caso deberemos configurar márgenes y otras características de nuestra maqueta que podrían complicar el trabajo si no estamos acostumbrados al trabajo editorial.

Como en ISSUU o Calameo podremos comenzar el trabajo a partir de un PDF en alta calidad. Para ello haremos clic en [Select a PDF to get started] y, luego de elegir nuestro archivo, esperaremos a que la carga se complete.

En el caso de que queramos aprovechar a fondo las opciones interactivas de Joomag, lo mejor será crear una revista a partir de una plantilla, lo cual haremos desde [Create from template]. Una vez seleccionada la plantilla que más nos guste, haremos clic en [Create issue and finish] y luego seleccionaremos [Create Blank] para el aparatado [Content]. Nuevamente presionaremos [Create issue and finish] y luego con [Edit] podremos escribir el contenido. El botón [Edit page] nos permitirá, en cada doble página, cambiar completamente la plantilla y cargar todo el contenido que queramos. En la práctica, el editor en línea tiene muy poco que envidiarle al histórico Quark XPress.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más