Linux: Cinco trucos variados para explorar

Algunos pequeños trucos y recomendaciones que podemos aprovechar en nuestro sistema del pingüino. Tenemos tips para todos los gustos, desde prácticos comandos de consola hasta sitios web llenos de útil información:
MIE, 29 / JUL / 2015

-Multitarea en modo texto: las terminales virtuales son una manera de hacer multitarea en el modo texto, teniendo varias aplicaciones abiertas en diferentes terminales. Pero otra forma es utilizar el sistema de gestión de aplicaciones en primer y segundo plano, lo que nos permite hacer multitarea en una sola terminal, sin abrir adicionales. Para esto, utilizaremos los comandos fg y bg.

-Escritorios alternativos: si KDE y GNOME son entornos demasiado pesados para el equipo en el que se están corriendo, se puede utilizar cualquiera de los entornos alternativos que encontramos en la web. Estos se incluyen en los repositorios de muchas distribuciones, como IceWM y Fluxbox. Si bien estéticamente son totalmente diferentes, nos permiten acceder a las mismas aplicaciones desde sus correspondientes menús de inicio.

-Expandir al zorrito: existe un sitio que nuclea a la comunidad de desarrolladores alrededor de Firefox llamado Mozdev. Allí, encontraremos no sólo parches y actualizaciones para Firefox, sino un completo índice de extensiones.

-De Linux a Windows: hay varias alternativas y algunos programas que nos permiten acceder a una partición Linux desde el sistema operativo de Microsoft, de manera que podamos leer y utilizar la información allí guardada. Uno de los más conocidos y usados es un programa de Stephan Schreiber el cual pueden descargar desde: www.redusers.com/u/4q0.

-Guía básica para configurar GRUB: si quieren aprender más sobre este famoso cargador de arranque, como configurarlo desde la consola y sacarle mucho provecho, pueden consultar el siguiente manual online el cual es muy completo: www.bdat.net/documentos/grub. También es importante que sepamos que el archivo de configuración de éste se encuentra en el directorio /boot/grub/menu.lst.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más