Linux: Ocho trucos más para poner a prueba

Aprenderemos a sacar el máximo provecho a nuestro Linux predilecto con este gran repositorio de tips e ideas que seleccionamos para ustedes.
VIE, 31 / JUL / 2015

-Cerrar procesos rápidamente: en Linux tenemos la posibilidad de matar una aplicación si es que falla, para que se cierre y nos deje estable el sistema. El comando más usado para esta tarea se llama Xkill, y se puede ejecutar llamando a una línea de comando con <Alt+F2>. Luego solo debemos escribir el comando y seleccionar la aplicación inestable.

-Más programas para Ubuntu: dentro del reconocido sitio de descarga de programas, UptoDown, encontraremos un apartado con muchas aplicaciones dedicadas exclusivamente a Ubuntu. Para acceder a ellas tan solo tienen que ingresar a la siguiente dirección: www.uptodown.com/ubuntu.

-MP3 desde la consola: existe un comando llamado mpg123 que permite reproducir archivos de sonido MP3 desde una consola de texto. Su forma de uso es muy simple: mpg123 nombredearchivo.mp3.

-Windows como Ubuntu: si pensaron que nunca podrían dejar el sistema operativo Windows visualmente como Ubuntu, se equivocaron. Existen muchos proyectos y aplicaciones que permiten que el sistema operativo de Microsoft luzca como el sistema de Canonical. Un ejemplo es Smooth

-Crear varios directorios desde la consola: para crear múltiples directorios de forma sencilla, podemos usar el comando mkdir del siguiente modo: mkdir [dir1] [dir2] [dirN].

-El inicio en detalle: ¿el texto pasa muy rápido frente a nuestros ojos cuando el sistema inicia? Si queremos controlar los mensajes devueltos por los diferentes procesos de inicio, podemos tipear el comando dmesg | more para poder verlos detenidamente en pantalla.

-Adiós al inicio gráfico: muchas distribuciones nos muestran un menú gráfico de inicio. Si queremos pasarle parámetros de inicio al sistema, ese menú no nos sirve. ¡Necesitamos una línea de comandos! A no desesperar, con tan sólo presionar la tecla <Escape>, ésta aparecerá frente a nuestros ojos.

-Seguridad al máximo: existe un sitio en el cual se reportan las vulnerabilidades más importantes en las diferentes versiones de los servidores más populares. El sitio se llama SecurityFocus y además incluye novedades, artículos, foros de discusión y más. Por otro lado, también es recomendable darse una vuelta por ShellSec, un portal hispano con muchas novedades sobre el ambiente de la seguridad informática. Además de información y noticias, incluye la sección Foro donde podemos evacuar dudas junto a otros amantes de la seguridad.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más