Dropbox: más espacio en nuestro almacenamiento

¿Cómo llevar nuestra cuenta a 6 GB extras?
SAB, 4 / MAY / 2013

Son muchas las formas de conseguir espacio extra en Dropbox (www. dropbox.com), el servicio de almacenamiento en la nube que es capaz de resistir los embates de Google y su Drive. Es que Dropbox funciona bien, es extremadamente práctico y tiene un cliente incomparable. El único problema es su capacidad predeterminada de “apenas” 2 GB, que podemos aumentar en cuotas de 500 MB siempre que nuestros amigos consigan una cuenta, se registren e instalen la aplicación a través de un vínculo de descarga que debemos compartir en redes sociales. El límite, así, es de 16 GB, aunque lograr que tantos amigos completen el proceso –sobre todo, dada la popularidad del servicio– parece bastante improbable.

Sin embargo, mucho menos improbable es que completemos todas las opciones que el servicio mismo nos ofrece para ganar espacio extra y llevar nuestra cuenta a 6 GB, lo cual la pondría en 1 GB por encima del límite de la competencia. Al menos, de la más directa.

La primera opción es la que tiene que ver con activar el servicio de carga automática de fotografías. Una vez activado, deberemos cargar tantas fotos como sea posible para conseguir 3 GB de más, que se irán sumando en cuotas de 500 MB. El servicio, una vez instalado, lo que hace es detectar la conexión de una cámara de fotos y sincronizar su contenido con la carpeta [Cargas de cámara] de [My Dropbox]. Para activarlo no tenemos más que aceptar cuando se nos ofrezca la opción, o iniciar sesión en la web del servicio y hacer clic en [Fotos/Camera Upload].

Además, si en la interfaz web del servicio hacemos clic en [Nombre de usuario/Configuración/Bonus space], podremos completar todos los pasos para sumar algunos MB extra. Completar el tour del servicio, algo muy simple y que probablemente hayamos dejado a un lado al instalar la aplicación local, nos da un plus de 250 MB. El resto de las opciones, todas asociadas a preguntas sobre el servicio y a compartir nuestro amor por Twitter y Facebook, suman 125 MB. El paquete completo, sin la carga de cámaras de fotos, nos dará un espacio adicional total de 1 GB.

Si realizamos todos los pasos anteriores, tendremos una cuenta gratuita de Dropbox con mucha capacidad. Gracias a esto podremos continuar utilizando el servicio por mucho tiempo, sin envidiarle nada a servicios más nuevos.

 

Espacio que no desaparece

Si instalamos la carga automática de fotos en Dropbox y decidimos luego dejar de usar el servicio, el bonus no desaparecerá. Eso sí, para conseguir el extra de 3 GB deberemos sincronizar cuantas fotos sean necesarias para que los checkpoints de 500 MB lleguen al límite.

 

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más