MP3 Gain: Normaliza el volumen de los MP3

La mayoría de los temas en MP3 tienen su nivel de volumen normalizado, sin embargo, nunca falta ese archivo culpable de darnos un buen susto o hacer que nos apuremos a bajar el volumen.
Martes, 23 de Julio de 2013
Mp3Gain

La solución, lejos de ser acostumbrarnos a esto, radica en normalizar el volumen de aquellas pistas cuyo nivel es mayor (o, en algunos casos, menor), sin embargo con la magnitud que generalmente tienen las bibliotecas musicales y la variación entre archivo y archivo, ésta puede resultar una tarea bastante incómoda.

MP3Gain es una simple pero efectiva aplicación que resultará de suma utilidad para corregir el nivel de volumen en archivos de audio, ajustándolo a un nivel adecuado. La aplicación no sólo es gratuita y muy simple de usar (funcionando prácticamente de forma automática) sino que también opera sobre lotes de archivos y trabaja sin decodificar y recodificar, lo que nos asegura que no haya pérdida de calidad.

Dentro de la aplicación, basta agregar archivos o carpetas y presionar el botón [Track Analisis] para ver el nivel actual de los ficheros y el que tendrán tras el reajuste, una vez que estemos decididos a normalizarlos presionaremos el botón [Track Gain] y sólo restará esperar.

Gracias a MP3Gain, los MP3 con diferencias en nivel de volumen ya no serán problema.

Gracias a MP3Gain, los MP3 con diferencias en nivel de volumen ya no serán problema.

Últimos lanzamientos Ver más

  • ajomet
  • Cesar Romero

    Prefiero Jugar con el Audacity con una Copia del Archivo de Audio.

  • Cesar Romero

    Eso !!!
    Cómo se que no voy a arruinar mis MP3 ?????
    Ya de por sí No son la Mejor Calidad de Audio Disponible.

  • maxi

    Esto lo tendría que hacer los mismos reproductores de música con la
    tracklist.

  • MaRcOs

    click en MP3Gain y… “Contenido no encontrado”

    jiajajaja, solo en users…

    • Gonza

      Pusieron mal el link, no lo pusieron como absoluto, porque no lees la url antes de postear?

  • jose

    Muy muy seguros que no se pierde calidad?

    • Waly

      Es un MP3, la calidad ya no es la misma. Si queres un archivo que mantenga la calidad, lo mejor es ripear un CD a formato lossles y en el “vuelo” setearlo para que normalice el volumen de todos los tracks. Hay varios programas que lo hacen. Dentro de todo, MP3 Gain cumple para lo que fue diseñado.