Office Sway: Aprende a crear presentaciones

El concepto que subyace a Office Sway podría traducirse como “re-imagine la forma en que sus ideas cobran vida”. Y al explorar su funcionamiento podemos comprobar que estamos frente a un cambio importante.
JUE, 11 / JUN / 2015

No se trata de una versión en línea de PowerPoint. La interfaz de Office Sway fue diseñada para ser utilizada en entornos táctiles con comodidad. Pero también es una aplicación multiplataforma que podrá ser ejecutada desde un navegador web, a través del teclado y el mouse.

Las presentaciones creadas en esta nueva aplicación se denominan sways, y no tienen la estructura o la apariencia de un documento convencional. Se trata de un espacio de trabajo diseñado específicamente para navegadores web y móviles, que se adapta automáticamente para ajustarse al dispositivo desde el cual se está ejecutando.

Al momento de escribir este artículo se encontraba disponible una versión de prueba –en inglés– a la que se podía acceder mediante invitación. Para ello, ingresamos a este link, escribimos nuestra dirección de correo electrónico y hacemos clic en el botón [Request invite]. A los pocos días recibiremos el enlace para comenzar a probar Office Sway. Es importante tener en cuenta que si bien podemos ingresar cualquier dirección de correo electrónico, es necesario tener una cuenta de Microsoft para poder registrarnos en el sitio web de Office Sway.

Además de crear presentaciones en línea podemos importar archivos de PowerPoint cuyo tamaño no supere los 20 MB.

Aunque todavía Microsoft no anunció la fecha para su publicación definitiva, ya comunicó que estará disponible para dispositivos móviles iOS, Android y Windows Phone, además de la versión web.

Explorando Office Sway

Al ingresar a Office Sway Preview encontramos el botón [Create new Sway], que nos permite crear una presentación desde cero. El espacio de trabajo está dividido en dos secciones: el Storyline, un panel lateral que vemos en la parte izquierda de la pantalla y se utiliza para agregar contenido; y la vista de la presentación que se encuentra al desplazarnos hacia la derecha de la pantalla. Cuando accedemos a la vista, el panel Storyline se contrae automáticamente para permitir la visualización a pantalla completa. Para volver a desplegar el Storyline simplemente lo tocamos o hacemos clic con el mouse sobre él.

Lo que comúnmente conocemos como diapositivas, en Office Sway se denominan cards (tarjetas), y pueden contener una imagen, una imagen con un texto, un encabezado de sección, un video o un grupo de imágenes, entre otras opciones. La primera tarjeta de un sway siempre corresponde al título de la presentación. Luego, haciendo clic en el botón [+] que aparece en la esquina inferior izquierda podemos agregar una nueva tarjeta y seleccionar el tipo de elemento que deseamos agregar:

[Heading]: para añadir una tarjeta con título e imagen, que será el encabezado de una nueva sección dentro del sway.

[Text]: inserta una tarjeta de texto, sin imágenes.

[Media]: abre el panel lateral [Suggested] para agregar una imagen con epígrafe.

[Upload]: permite insertar cualquier tipo de archivo en una tarjeta, como un documento de Word, un PDF, un video o una presentación de PowerPoint almacenada en nuestro equipo.

[Layout]: para seleccionar diferentes formas para mostrar el contenido de la tarjeta. A diferencia de [Media], que nos permite añadir solo una imagen, desde [Layout] podemos agregar grupos de imágenes en una misma tarjeta, que se podrán ver de manera interactiva.

Las tarjetas se pueden reorganizar seleccionándolas y arrastrándolas hasta una nueva ubicación dentro del Storyline.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más