Photoshop: Aprende a rasterizar y crear selección

El paso a paso para convertir los textos, formas y traza­dos vectoriales a mapas de bits median­te la opción Rasterizar dentro del software de Adobe.
LUN, 5 / SEP / 2016

Como con­trapartida de las imágenes vectoriales a las imágenes del tipo bitmap (basadas en una grilla pixeles). Photoshop posibi­lita convertir los textos, formas y traza­dos vectoriales a mapas de bits median­te la opción [Rasterizar] o en una selección clásica simplemente haciendo clic derecho sobre la capa o trazado y seleccionando la opción correspondien­te.

A partir de ese momento los vectores pierden sus características, pero adquieren la versatilidad de una imagen creada a partir de pixeles independientes. Convertir vectores en una imagen rasterizada puede ser útil si se desea aplicar efectos como, por ejemplo, la aplicación de un filtro para suavizar los bordes.

Es importante destacar que, si bien Photoshop no es un software específico para vectores, contiene todas las herra­mientas necesarias para complementar­los con las imágenes de mapa de bits.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más