Photoshop: Maneja la herramienta de clonación

A diferencia de los “correctores”, el tampón de clonar no genera texturas ni fusiones mediante algoritmos, sino que literalmente “clona” una parte de una imagen sobre otra.
LUN, 20 / JUN / 2016

El resultado de esta operación suele verse constantemente en la edición fotográfica: cuando se elimina una persona de un grupo, cuando se reemplaza un rostro por otro, etc. Como medio para esta acción, otra vez tenemos los pinceles, que nos dan una gran versatilidad a la hora de corregir.

Esta versatilidad proviene principalmente de la enorme cantidad de pinceles que tenemos a nuestra disposición. La clonación se realiza siguiendo dos pasos: primero, con la tecla <Alt> presionada, seleccionamos con un clic la parte que tomamos como referencia para clonar, y luego simplemente “pintamos” sobre el objetivo por reemplazar.

Para un acabado más profesional, por lo general es necesario cambiar varias veces la zona de referencia, buscando las partes más correctas y que mejor reemplacen lo que intentamos que deje de aparecer en la imagen. Para los más exigentes, es necesario aclarar que existe una ventana [Ventana/Origen de clonación] que suma más opciones a las que se encuentran en el panel de opciones.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más