Power Point: Divide y contrae conjuntos de diapositivas

Cómo utilizar esta función en Microsoft PowerPoint, que a diferencia de lo que ocurre en LibreOffice, se llama [Agregar sección] en lugar de [Insertar sección].
MAR, 4 / OCT / 2016

Para agregar una sección, presionaremos el botón derecho del mouse entre las diapositivas que nos interesen del panel de navegación de la izquierda. Del menú contextual elegiremos el ítem [Agregar sección], y notaremos que todas las diapositivas, desde la inicial hasta la primera de la próxima sección, quedarán coloreadas. El indicador de sección incluirá ahora un botón para la contracción, que también puede manejarse con los ítems [Contraer todo] y [Expandir todo] de su propio menú contextual.

Podremos asignar un nombre a cada sección con el ítem [Cambiar nombre de sección] del menú contextual. Nos gustaría que se pudiese asignar automáticamente el nombre de la primera diapositiva de título de la sección, pero en cambio el nombre por defecto es [Sección sin título], así que habrá que arremangarse y ajustar los nombres manualmente.

Para borrar secciones deberemos utilizar el ítem [Quitar sección] del menú contextual, que únicamente elimina el encabezado y mantiene las diapositivas. En el caso que también queramos quitar el contenido, podremos utilizar [Eliminar sección y diapositivas]. Con [Eliminar todas las secciones] quitaremos todos los encabezados de la presentación.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más