Prezi: nueva función para nuestras presentaciones de PowerPoint

La última versión de la interfaz de Prezi acerca el diseño del producto al de un clásico presentador con diapositivas.
VIE, 3 / MAY / 2013

Prezi (http://prezi.com), el servicio de presentaciones animadas con zoom que instaló un terremoto en el reinado de PowerPoint, sumó una funcionalidad que muy pocos conocen y que puede resolvernos muchos problemas: la posibilidad de importar diapositivas y presentaciones completas de PowerPoint.

¿Por qué en Prezi, un servicio que rompió con la lógica de PowerPoint, habría de ser una buena idea eso? Simple: porque son muchos los datos que tenemos disponibles en formato PPT y PPTX, y es muy probable que podamos usar un cuadro de Prezi para insertar una diapositiva.

Para los que hace mucho que no frecuentan Prezi, debemos decir que la interfaz del servicio ya no es lo que era y, en la práctica, la nueva organización del sitio no hace más que reproducir la lógica de diapositivas que en un principio desterró.

Para insertar una presentación completa o una diapositiva en nuestro Prezi, una vez que lo creamos no tenemos más que hacer clic en [Insert/PPT] y seleccionar el archivo de nuestro equipo.

En el caso que no conozcan Prezi, los alentamos a visitar su sitio web. Allí podrán encontrar videos que muestran las sorprendentes capacidades gráficas de esta aplicación web. Pero ojo: sin bien Prezi es un sistema que funciona en la nube, esto no quiere decir que podemos sufrir problemas si nos quedamos sin Internet. No, no hay que temer que nuestra importantísima presentación de negocios o académica sea un fiasco por un corte repentino de la conexión. Ocurre que Prezi también nos permite descargar las presentaciones armadas para poder visualizarlas y mostrarlas incluso sin estar conectado. De esta manera se convierte en una solución realmente seria para su rubro.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que en los documentos de Prezi se pueden insertar fácilmente videos de YouTube, imágenes alojadas en la web, archivos PDFs y sonidos. Sin dudas, es una de las mejores aplicaciones de la web actual.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS

Últimos lanzamientos Ver más