Google Sync: servicios de Google en cualquier smartphone

Este servicio que permite sincronizar Google Apps no solamente en teléfonos que cuenten con un sistema operativo Android.
MAR, 30 / ABR / 2013

La principal ventaja comparativa que ofrecían a los usuarios de Google Apps los teléfonos con Android en cualquiera de sus versiones, era la integración total con los servicios de Google. Algo que, claro está, no ofrecía la competencia… al menos hasta ahora.

De la mano de Google, que no está tan preocupada en vender teléfonos como en llevar sus servicios a todos los usuarios de todas las plataformas, llega ahora Google Sync (www.google.com/ mobile/sync/). Se trata de un servicio que permite sincronizar Google Apps con virtualmente cualquier teléfono equipado con algún sistema operativo actual. Es que Sync, una versión super­poderosa del complemento de escritorio Google Calendar Sync, lleva el uni­verso de servicios de la empresa a Win­dows Phone, Symbian, iOS, Blac­kBerry y dispositivos compatibles con SyncML. Podremos conocer más sobre el servicio con el video disponible en www.redusers.com/u/yv.

 

Instalación

En el sitio oficial de Sync encontrare­mos instrucciones paso a paso para la instalación del cliente en cada sistema operativo, en el recuadro [Google Sync Setup Instructions]. Si somos usuarios de BlackBerry, estaremos de parabie­nes: alcanza con visitar un website y descargar una aplicación para configurar todo. El resto de los usuarios deberán configurar una cuenta Exchange para el funcionamiento, ya que el servicio utiliza básicamente el protocolo Exchange ActiveSync de Microsoft.

 

Problemas conocidos

Sync tiene algunos problemas cono­cidos que cabe destacar, en tanto los usuarios de Google Apps no están acostumbrados a lidiar con ellos. Por empezar, no ofrece compatibilidad con borradores de correo editables. Tampoco soporta las extensiones de búsqueda, y cuando hacemos clic en [Eliminar] para un mensaje de correo, este se archiva en lugar de borrarse.

En lo que a calendarios respecta, no es posible aceptar invitaciones a eventos –o rechazarlas– en calendarios secunda­rios, aunque sí en el principal. Por último, la información de los contactos se reduce a tres direcciones de correo, dos números de hogar, un fax de hogar, un móvil, un buscapersonas (pager), tres de trabajo y un fax de trabajo.

No obstante esos pequeños problemas que se conocen, y que se irán resolviendo en sucesivas versiones del software, Google Sync es una aplicación que realmente vale la pena probar si somos usuarios de algún tipo de smartphone. Su gran compatibilidad es uno de sus puntos fuertes de mayor valor.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más