Skype: Cierra una sesión o integra un grupo desde el chat

El servicio comenzó a ofrecer controles vía chat que nos permiten utilizar, siempre que antepongamos la barra (“/”), el cuadro de mensajes de texto como si se tratara de una línea de comandos.
VIE, 20 / FEB / 2015

Todos los comandos de chat están antecedidos por la barra (“/”).  Los comandos de chat son bastantes más que los que hemos mostrado.

Los controles de chat funcionan tanto en la versión Windows 8 de Skype como en la versión que ahora se llama “de escritorio”. De esta forma, si escribimos en el chat a cualquier contacto/showplaces, recibiremos a cambio una lista con todos los equipos en los que tenemos sesión iniciada con Skype. La información, en formato cadena, incluye la cantidad total de sesiones abiertas (“You have X online endpoints”, donde X corresponde a la cantidad de sesiones abiertas), el identificador hexadecimal del equipo y el nombre del host, además de –en la última línea– la versión de Skype y el sistema operativo para el que fue diseñado.

Cerrar sesiones a distancia

Por su parte, el nuevo comando /remotelogout nos permitirá cerrar sesión donde sea que tengamos sesiones iniciadas al margen del equipo actual. Tan pronto como lo ingresemos y presionemos <Enter> en la ventana de chat, surtirá efecto. Eso sí, no nos ofrecerá confirmación en pantalla alguna.

Generar un link para integrar una conversación grupal

Skype ofrece, como todos sabemos, conversaciones grupales. Sin embargo, resulta difícil sumarse a esas conversaciones si no se nos invita o agrega específicamente. Con los comandos de chat podremos generar un link para conversaciones que nos interese publicitar, de modo que cualquiera que lo reciba pueda agregarse al chat de texto o voz. En primer lugar, para poder generar un link que realmente funcione, deberemos habilitar la posibilidad de que cualquier usuario se una a nuestra charla. Para eso escribiremos /set optiones JOINING_ENABLED.

Como ocurre con remotelogout, no recibiremos confirmación. Pero todo estará funcionando. Entonces podremos ingresar /get uri y recibir el link que utilizaremos para invitar a terceros a nuestra conversación y para incrustar en blogs y sites.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más