SmallPDF: Reduce el tamaño de un archivo sin cambiar su extensión

Analizamos la herramienta “Compress” dentro de esta suite para administrar PDF.
MAR, 6 / SEP / 2016

Si hay algo que IlovePDF no hace con prestancia, eso es cambiar el tamaño de los documentos portáti­les para facilitar su publicación en el espacio y soporte que sea que ne­cesitemos. Es decir, IlovePDF no nos parece la mejor aplicación web para reducir drásticamente el tamaño de una publicación de alta definición pensada para presentar en un equi­po local. Sobre todo cuando la va­mos a publicar en un blog para que los eventuales lectores la consul­ten. SmallPDF (https://smallpdf.com), en cambio, sí.

SmallPDF es también una suite de herramientas para administrar PDF, como IlovePDF. Suma a este último algunas opciones intere­santes, como la de convertir en un solo paso documentos PPT en PDF (con [PPT to PDF]), o viceversa (con [PDF to PPT]). Esta última es una opción muy interesante para presentar documentos o textos en clases y conferencias. Sin embar­go, en general su performance no es la mejor, con excepción de la herramienta [Compress], que nos permite –como adelantamos– ajus­tar el tamaño del documento PDF al espacio y soporte.

En cuanto hagamos clic en [Com­press] podremos arrastrar y soltar el documento a administrar al cua­dro [Drop PDF here]. Los botones [From Dropbox] y [From Google Drive] nos permiten trabajar con documentos en la nube, y también podremos utilizar [Choose file] para seleccionar archivos locales.

El documento automáticamente se comprimirá a 144dpi, que es el estándar para la web. Desde la ventana de finalización del proce­so podremos descargar el archivo haciendo un clic sobre su nombre o guardarlo en las nubes de Drop­box y Drive con los botones corres­pondientes. En nuestras pruebas, incluso un documento de baja cali­dad de 89,7KB se redujo a 60,1KB, lo cual representa una compresión de casi el 30% sobre un material sin prácticamente nada que com­primir. Aplauso de golf.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más