Twitter: Incrusta botones

Los secretos de la herramienta Publish para colocar botones en la red social del pájaro azul.
JUE, 29 / DIC / 2016

Publish (https://publish.twitter.com/#) es la herramienta de Twitter que nos permitirá generar código para incrustar cualquier tipo de botón asociado a Twitter que podamos querer usar. Por ejemplo, un botón para que nos envíen mensajes directos desde nuestra página web o blog.

El uso del servicio en cuestión es muy simple. Luego de conectarnos a su página web deberemos hacer clic en [Twitter buttons], abajo a la derecha, para comenzar el proceso de creación del código de incrustación.

Las opciones de botón son varias, y en nuestro ejemplo utilizaremos [Message Button], que nos permite acceder a un botón de mensaje directo. En la línea [Paste a profile URL or @username] introduciremos nuestro nombre de usuario o el de la cuenta que administremos, y en [Paste a user ID] incluiremos ese dato, que encontraremos en el apartado [Tus datos de Twitter] de nuestra cuenta (ver Opciones de seguridad avanzada en Twitter) justo debaje del nombre de usuario, bajo el título [Identificador de usuario].

Un clic en [Preview] nos permitirá evaluar el resultado, y una vez más podremos hacer clic en [set customization options]. Es una buena idea en este caso ajustar el lenguaje, porque por defecto la cara del mensaje se muestra en inglés. Seleccionaremos para eso [Español] en el menú desplegable [What language would you like to display this in?].

Pero allí no se acaban las opciones para el botón de mensaje directo. En el caso que no queramos que haya texto al momento que el usuario empiece a escribirnos, podremos marcar la casilla de verificación [Hide Username] para que el mensaje no tenga la apariencia de un clásico DM que pueda confundir a usuarios novatos. Además, podremos también agrandar el tamaño predeterminado del mensaje con [Large Button].

Desde Twitter Publish podremos, con el vínculo [Tell great stories with Twitter] disponible en el extremo superior derecho de la pantalla, acceder a las herramientas de curación de contenido de Twitter, basadas actualmente en la interfaz de TweetDeck. Todas las opciones las manejaremos aquí desde las colecciones, a las que accederemos con [+/Collections]. Cada colección, que funciona como un conjunto de tuits y contenidos asociados, podrá luego ser embebida a partir de grillas, mosaicos o listas creadas con Publish.

Las opciones para la vista también varían según el tipo de contenido que queramos mostrar.

Las opciones para la vista también varían según el tipo de contenido que queramos mostrar.

Las opciones para el botón de Twitter son muchas, e incluyen por ejemplo la posibilidad de incluir un mensaje de muestra predeterminado.

Las opciones para el botón de Twitter son muchas, e incluyen por ejemplo la posibilidad de incluir un mensaje de muestra predeterminado.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más