Windows 10: Activá la opción de comentarios sobre…

Las Opiniones sobre Windows son, más que un sistema de evaluación, una excelente base de conocimiento sobre el sistema.
MIE, 29 / JUN / 2016

Windows 7 supo erigirse, con ayuda del tiempo pero quizás sobre todo con ayuda de la mala fama de su antecesor, el clásico y nunca bien ponderado Windows Vista, como un sistema operativo sólido y muy querido por los usuarios. Windows 8, que no logró ese objetivo, fue en cambio un sistema rupturista e innovador con cierto tufillo a incomprendido que dio pie a que Windows 10 se vendiera como una versión de Windows ajustada a los deseos –y, digámoslo: designios– de los usuarios.

Los comentarios que dieron lugar a la voz de los usuarios circularon por muchos espacios, desde redes sociales hasta publicaciones especializadas y sistemas de intercambio con la comunidad de Microsoft, con Windows Insider a la cabeza.
El éxito que esta interacción con los usuarios finales le diera al equipo de desarrollo hizo que en 10 las opciones de diálogo sean muchas. En efecto, se integró una herramienta casi desconocida llamada Opiniones sobre Windows que nos permite, justamente, dar nuestro veredicto y reportar todos y cada uno de los problemas y sobre todo de nuestros intereses con los futuros desarrollos. Encontraremos la aplicación en el menú [Inicio] en todas las versiones de Windows.
Primera opinión

La primera vez que la ejecutemos deberemos configurar, con un clic en [Configuración] del cuadro de diálogo [Permitir comentarios] que se abrirá automáticamente, las opciones de privacidad para Windows en general. En el apartado [Comentarios y diagnóstico] de [Configuración], que también se abrirá automáticamente, sugerimos seleccionar [Automáticamente (recomendado)] para el menú desplegable [Frecuencia de comentarios], y [Básico] en [Datos de diagnóstico y uso].

Una vez iniciada la aplicación notaremos que en el panel de navegación de la izquierda hay una buena cantidad de categorías en las que podemos comentar: desde [Aplicaciones recientes] hasta [Recuperación de Windows]. Hay para todos los gustos, aunque se hace demasiado hincapié en la experiencia de uso de aplicaciones indicadas como monopólicas en otros mercados, como Edge o Cortana.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más