Windows 10: Cambios en las opciones de carpetas y búsquedas

Basados en una consulta, nos encontramos con un buen truco para modificar los accesos rápidos que nos muestra el explorador del sistema operativo.
MIE, 17 / FEB / 2016

La pregunta que llegó a nuestro correo nos puso frente a la posibilidad de buscar un truco que resuelva la cuestión. Veamos el caso: “Ocurre que siempre que abro una ventana del explorador de Windows la ubicación por defecto es una especie de lista alternativa de favoritos llamada [Acceso rápido]. ¿Cómo puedo hacer para que, como solía ocurrir, lo que se presente por defecto sea en cambio [Equipo]?” -dice el lector.

Solución: La lista [Acceso rápido] es la que por defecto se muestra, sí, cuando abrimos una ventana del explorador de Windows que no accedamos desde una carpeta anclada o desde una jump list. Si configuramos la lista completa de accesos rápidos que efectivamente usamos arrastrando y soltando las carpetas de acceso frecuente sobre el árbol de directorios, puede que sirva para algo, pero de otra manera es simplemente molesta.

Para cambiarla en su carácter de espacio por defecto por [Equipo], debemos hacer clic en el botón [Opciones/ Opciones de carpeta y búsqueda] de la cinta de opciones [Vista] y acceder a la solapa [General].

Allí, en el apartado [Privacidad], podremos configurar lo que se mostrará en acceso rápido. Incluso podremos borrar el historial de acceso rápido con [Borrar]. A la vez, con el menú desplegable [Abrir el Explorador de archivos en] podremos elegir dónde iniciar. [Este equipo] es la alternativa que el lector busca.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más