Windows 10: Personaliza el menú de inicio

La vuelta del menú [Inicio] tradicional en Windows 10 trajo toda una serie de cambios que, otra vez, generaron algunas polémicas absurdas e innecesarias.
VIE, 25 / MAR / 2016

Aquí compartiremos algunos trucos que resultan novedosos dadas las características históricas del menú en cuestión. El primero tiene que ver con la posibilidad de cambiar el tamaño del espacio arrastrando y soltando el puntero del mouse desde el extremo superior derecho del menú. Notaremos que no hay una doble flecha diagonal que nos permita ajustar a la vez ancho y alto, pero sí hay opciones para el ancho y el alto en ese vértice.

A la vez, cada mosaico puede ajustarse a nuestras necesidades si presionamos el botón derecho del mouse sobre él y definimos las opciones que nos interesen. Es posible ajustar el ancho, el alto y el tamaño general de cada mosaico, así como desactivar los Iconos dinámicos y el anclaje a la barra de tareas.

Por último, desde [Configuración/ Personalización/Inicio] podremos desactivar [Mostrar las aplicaciones más usadas], y también [Mostrar aplicaciones agregadas recientemente].

Si activamos la opción [Usar pantalla de inicio completa] obtendremos un menú Inicio muy similar al de Windows 8.1. También, si nos llegara a interesar, podríamos hacer que el menú de Inicio ocupe más de tres cuartos de la pantalla.

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más